Información General
viernes, 17 de septiembre de 2021

Inician amparo contra la venta de 10 inmuebles prevista en la Ley N° 5.704

Este proceso tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°19

Poder Judicial FOTO: CMCABA
Poder Judicial FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°19 tramita un amparo iniciado para que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de Ley N°5.704 en cuanto autoriza la venta de 10 inmuebles.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, Piso 4° de la CABA, a cargo –subrogante- del Dr. Lisandro E. Fastman, Secretaría N°37 a cargo de la Dra. Marcela Monti, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA (CCAyT; Ley 189) y en el marco del expediente “ASOCIACION CIVIL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE AMPARO – IMPUGNACION – INCONSTITUCIONALIDAD” (EXP. 164581/2021- 0), cita y emplaza por el término de 10 (diez) días hábiles judiciales a contar desde la última publicación del presente, a todos aquéllos interesados a efectos de que si así lo desean puedan presentarse y tomar participación en la causa.

En tal sentido, se hace saber que todas las presentaciones deberán efectuarse en esta causa a través del “Portal del Litigante”. Las eventuales presentaciones de los miembros del grupo serán admitidas solamente si aportan una argumentación propia –es decir, que proporcione nuevos fundamentos a favor o en contra de la pretensión- cuyo contenido persuada a este estrado de que su incorporación supone una contribución sustancial al desarrollo del proceso por su pertinencia al objeto del debate y su relevancia para la decisión del caso.

A tal fin se hace saber que el objeto de la pretensión consiste en que “A. Se declare la inconstitucionalidad y nulidad de Ley N° 5.704 en cuanto autoriza la venta de diez (10) inmuebles individualizados con las siguientes matrículas catastrales: Circunscripción 1, Sección 68, Manzana 123D, Parcela N° 2, 4, 5, 7, 9 y 10, y Circunscripción 1, Sección 68, Manzana 123G, Parcela N° 2, 4, 6 y 8; y de la normativa que se dictó en consecuencia a fin de efectivizar la venta, por ser contraria a los arts. 9.b.3., 9.b.4., 9.b.5., 9.d.3.d., art. 8.d.3, 22.d y 25 de la Ley N° 2.930 de Plan Urbano Ambiental, al ejercicio de la democracia participativa (art. 1 de la CCABA y concordantes), al derecho a la vivienda digna y al hábitat en su faz colectiva, al derecho a un ambiente urbano sano y equilibrado; y se ordene que estos 10 inmuebles sean destinados a los lineamientos que surgen de estos artículos del Plan Urbano Ambiental a través de instancias participativas. B. Se ordene interrumpir el proceso de enajenación y de subasta pública de los diez 10 inmuebles individualizados en el punto A. C. Se declara la nulidad de las subastas y ventas de los inmuebles individualizados en el punto A ya efectivizadas y se destinen dichos inmuebles a los destinos que establece la Ley N° 2.930 de Plan Urbano Ambiental en los arts.”.

El auto que ordena el presente en su parte pertinente dice: “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de septiembre de 2021” (…) La comunicación aquí dispuesta se instrumentará por los siguientes medios: a) La publicación de edictos, por el plazo de tres (3) días (cfr. arts. 129 y 130, CCAyT), en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y en el sitio web del Poder Judicial de la Ciudad.

Lisandro E. Fastman. Juez Subrogante”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022