Información General
lunes, 19 de junio de 2017

Inauguran mural para concientizar contra el tráfico ilegal de fauna silvestre

Es una iniciativa del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la organización Aves Argentinas

Mural  FOTO: MPFCABA
Mural FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA- junto a la organización Aves Argentinas inauguró un mural contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en el barrio de Pompeya. Desde el MPFCABA señalaron que la obra tiene 45 metros cuadrados, ilustra algunas de las especies más comercializadas y  contiene el enunciado “No compres animales silvestres. Disfrutalos en libertad”.

buenosairesinforma.com  reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“…la Fiscalía de la Ciudad junto a la organización Aves Argentinas y destacados artistas realizaron un mural contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Pompeya.

La actividad tuvo lugar en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Sáenz, lugar donde históricamente se congregan cada fin de semana los vendedores ilegales de aves, tortugas y lagartos.

El mural de 45 metros cuadrados que ilustra algunas de las especies más comercializadas, contiene la frase No compres animales silvestres. Disfrutalos en libertad. El mural fue realizado por las artistas Katalina Guerrico, Rosana Rodríguez, Amalia Suárez y Gonzalo Álvarez. También colaboraron vecinos y voluntarios. De la actividad participaron, el fiscal Matías Michenzi y el Secretario Ricardo Bomparola de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal.

Desde la creación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Matías Michenzi, en marzo de 2016, se realizaron más de 30 operativos en la Feria de Pompeya, en los que se rescataron más de 2000 especies que fueron recuperadas. El fiscal Michienzi inició 3 causas que ya cuentan con más de 50 imputados por la comercialización ilegal de especies y el maltrato que sufren los animales.

“Es importante la participación para concientizar sobre lo que implica el comercio ilegal de especies. El contrabando de animales es el cuarto crimen organizado internacional en cifras de volumen de negocio, por detrás del tráfico de drogas, la trata de personas, las falsificaciones y por delante de las armas” señaló Michienzi.

La FISCALIA de la Ciudad informa que el tráfico de especies es la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, después de la destrucción de hábitat. De cada 10 ejemplares capturados para su venta ilegal, sólo 1 sobrevive. Y las aves representan la mitad de ese negocio fuera de la ley. Es importante ser conscientes del daño que genera este negocio ilegal y denunciar estos hechos, además de evitar la compra de animales que no son domésticos.

El mural se realizó con el apoyo y la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022