Cultura
miércoles, 24 de noviembre de 2021

Inauguran mural de Maradona en el Polideportivo Parque Patricios

Es una obra realizada por el artista Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener"

Mural FOTO: WEB
Mural FOTO: WEB

Inauguran mural de Maradona en el Polideportivo Parque Patricios y la obra fue realizada por el artista Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener" y   también colaboró Lucas Molleker. “Este Polideportivo es el mejor lugar para homenajear la superación de un deportista que comenzó de abajo demostrando que todos pueden alcanzar sus sueños” afirmó la titular del Área Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Veronica “Veby” Martínez.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre mural de Maradona en el Polideportivo Parque Patricios:

“La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires intervino un mural denominado “La Vida del 10” en el Polideportivo Parque Patricios, con motivo de conmemorarse un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona el próximo 25 del corriente mes.

 La obra comienza con un “Maradona Cebollitas” un niño humilde que dice soñar con ganar un Mundial, pasando por un Maradona con el mix de la camiseta de los clubes en los que jugó de manera profesional. Y cerrando en el centro, con el Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo. 

El mural fue realizado en el polideportivo de Parque Patricios, emblema de un barrio que no deja de crecer gracias al impulso de las empresas del Distrito Tecnológico y el desarrollo gastronómico y comercial que se genera a su alrededor.

Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA destacó “este Polideportivo es el mejor lugar para homenajear la superación de un deportista que comenzó de abajo demostrando que todos pueden alcanzar sus sueños”.

El artista encargado del mural es Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener", quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Cener es un muralista de Tandil y a los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en graffiti y desarrollando un marcado interés por el realismo. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

Ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado entre otros a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

La obra puede ser contemplada por todos los que caminen por Pepirí 135, donde está el polideportivo Parque Patricios”.