Cultura
viernes, 14 de mayo de 2021

Inauguran muestra con esculturas de Carmela Blanco en la Legislatura de la Ciudad

La apertura de “Corazón de Bailarina” se realizará el próximo 19 de mayo a las 18:00 hs

Muestra FOTO: LCABA
Muestra FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA – informó que el próximo 19 de mayo a las 18:00 hs. se inaugurará la muestra “Corazón de Bailarina” con esculturas de la Artista Carmela Blanco. Desde la LCABA señalaron que la apertura de se transmitirá a través de los siguientes canales:  YouTube.com/LegisCABA y YouTube.com/LegisCABA2.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza la inauguración de la muestra Corazón de Bailarina de la escultora Carmela Blanco el miércoles 19 de mayo a las 18 horas.

El evento será transmitido por los canales de YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Corazón de Bailarina es una muestra de la escultora argentina Carmela Blanco. Debe el nombre a uno de sus últimos trabajos realizados: una bailarina hecha con repuestos de automóvil, en hierro. A la dureza del material, Blanco le otorga la delicadeza y sensibilidad femenina que nos da la ilusión del paso de baile.

La artista utiliza en sus esculturas diferentes materiales: piezas de autos, canillas, durmientes del tren, postes de viejas cercas del campo; aquello que fue y vuelve a ser, revisitado en su imaginería artística que cuenta con abstracciones como con criaturas dinámicas, figuras gestuales y sujetos en diferentes escalas.

En esta muestra podremos apreciar ensamblajes de graciosos personajes y estructuras medidas con un cuidado cromatismo. En su obra se aprecian reminiscencias de José Gurvich y del Grupo Ojo Del Río”.