Cultura
lunes, 09 de marzo de 2020

Inauguran muestra con dibujos de Martha Zuik en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

La inauguración se realizará el próximo 11 de marzo a las 18:00 horas

Fragmento de obra de Martha Zuik FOTO: GCABA
Fragmento de obra de Martha Zuik FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA -informó que el próximo 11 de marzo a las 18:00 horas se inaugurará la muestra “Un párpado pleno de savia” con dibujos de Martha Zuik en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El miércoles 11 de marzo a las 18h inaugura la exhibición Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954–1979, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero, CABA.

Con curaduría de Sebastián Vida Mackinson, la muestra reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik durante los primeros años de su producción que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen sus iniciales derroteros artísticos.

De este modo, “se exhiben nodos conceptuales de la dibujística de Zuik desde sus inicios, aún previos a su primera exposición individual en Galería Pizarro en 1958, con apenas 17 años. El recorrido de esta exposición se asemeja a una línea que, en su unicidad, se torna orgánica, curva y expansiva para configurar diversas imágenes apelativas de una mirada certera y perspicaz”, destaca el curador”.