Cultura
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inauguran muestra “Los Barrios se Expresan” en la Legislatura de la Ciudad

Los trabajos de distintos artistas plásticos se podrán apreciar desde el próximo 15 de diciembre

Muestra FOTO: LCABA
Muestra FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- informó que el próximo 15 de diciembre se inaugurará la muestra denominada “Los Barrios se Expresan” con obras realizadas por artistas plásticos nucleados por la Asociación Amigos de Avenida La Plata.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“El viernes 15 de diciembre a las 19:00 en la Sala de Exposiciones - subsuelo con ingreso por Perú 160 -, se efectuará la inauguración en la que además de un recorrido guiado se ofrecerá un momento musical de tango. Con entrada libre y gratuita podrá visitarse hasta el viernes 22 inclusive de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.

El cierre del ciclo 2017 que promueve la Hemeroteca “José Hernández” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será clausurado con una muestra denominada “Los Barrios se Expresan”.

Podrán apreciarse pinturas de artistas plásticos nucleados por la Asociación Amigos de Avenida La Plata junto a una selección de materiales de archivo que abordan variados hitos históricos barriales y de la ciudad en general. Se exhibirán también publicaciones de medios vecinales.

Los materiales corresponden al creciente acervo hemerográfico en sus diferentes formatos, en papel y microfilmados, que están disponibles a la consulta del público pero que durante la muestra podrán observarse de modo especial.

La Hemeroteca que funciona en la sede legislativa cuenta con un relevante patrimonio informativo, cultural, periodístico e histórico compuesto por colecciones de publicaciones periódicas de distribución nacional que datan del año 1870, lo que la transforma en uno de los reservorios hemerográficos más importantes de la ciudad y de Argentina”.