Información General
viernes, 19 de julio de 2019

Imponen condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por venta de cocaína

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MPFCABA FOTO: MPFCABA
MPFCABA FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que logró la condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y multa de $ 162.000, 00  para un hombre por la venta de cocaína mediante la modalidad de entrega a domicilio, haciéndose pasar por falso repartidor de una conocida empresa de delivery.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró la condena a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y multa de $ 162.000 a un sujeto q vendía cocaína en la ciudad. El fiscal Juan Rozas, de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 20, determinó que el acusado comercializaba la droga mediante la modalidad de entrega a domicilio, haciéndose pasar por falso repartidor de una conocida empresa de delivery. Cabe destacar que tan importante condena se logró apenas cuatro meses después de la perpetración del delito y la detención del condenado.

El delincuente se encuentra en prisión desde el mismo momento de su detención el 21 de febrero del corriente año tras ser aprehendido por personal de la Policía de la Ciudad.

El hecho se inició el 21 de febrero de 2019 cuando el ahora condenado, a bordo de una moto con la identificación falsa de la empresa de delivery, intentó escapar de un control policial, siendo perseguido y detenido en la intersección de las calles García Lorca y Neuquén, del barrio de Caballito. Tras requisarlo, la Policía encontró en su poder 29 envoltorios que resultaron ser cocaína. Con la cantidad secuestrada de droga se podrían haber obtenido la cantidad de 670 dosis umbrales. En el día de ayer, 17 de julio de 2019, el dealer fue condenado por la jueza Penal y Contravencional de la Ciudad, Carla Cavaliere.

Gracias a la reciente transferencia del delito de narcomenudeo al ámbito de la Justicia Porteña, la Fiscalía de la Ciudad suma logros trascendentes en la activa lucha contra el tráfico de drogas que lleva adelante la Justicia Nacional”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022