Cultura
viernes, 30 de septiembre de 2016

III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

Por la Lic. Laura Rozen   – Corresponsal Internacional de buenosairesinforma.com  -

Obra de Laura Rozen  FOTO:  Laura Rozen@ copyright
Obra de Laura Rozen FOTO: Laura Rozen@ copyright

El próximo 5 de octubre a las 18,30 horas en el Centro Cultural Borges, con el auspicio del Banco Ciudad y de otras entidades se inaugurará la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.

Albert Einstein decía: "el verdadero arte se caracteriza por una necesidad irresistible en el artista creativo" ; En este encuentro de artes visuales podremos disfrutar de obras de artistas  de más de treinta y tres países del mundo ( entre ellos Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Nueva Zelandia).

Esta bienal cuenta con un programa educativo dedicado a los artistas participantes y periodistas.

Se realizarán dos seminarios sobre “Miguel Ángel, su vida y obra” y “Diego de Rivera”, dictados por el reconocido historiador de arte Gregorio Luke, oriundo de México y radicado en Estados Unidos.

El Director de Bellas Artes de El Cairo, Egipto, Prof. Dr Abdel Moneim Moawad, disertará sobre “Arte Faraónico”

También habrá  un taller sobre Libro de Artistas. a cargo del Prof. Mario Lagos.

El Comité Académico de la Bienal está integrado por Gregorio Luke, historiador de arte (EE UU), Anders Liden, Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (Suecia), Ponciano Cárdenas, reconocido americanista, Jesús Marcos, destacado profesional de las artes y la Lic María Elena Beneito, Directora de la Organización.

"El Banco Ciudad", siempre tan presente en las Artes, auspicia este evento desde el 2014  y en este año 2016 otorgará un premio extraordinario de $ 50.000 a la mejor pintura de la Bienal Internacional.

La entrada a la Bienal Internacional, en el Centro Cultural Borges será libre y gratuita; Del 6 al 10 de Octubre en el horario de 10 a 19 hs. con excepción del domingo 9, que el horario se extenderá desde las 12:00 a las 21:00 horas.

Para más información podrá consultar: www:bienaldearte.com.ar

Como siempre me despido de ustedes dejándoles una frase para meditar :"El artista no es nada sin el don pero el don no es nada sin el trabajo” Émile Zola.

Espero que puedan disfrutar del trabajo de diversos artistas de diferentes países reunidos en esta bienal.