Política
viernes, 30 de noviembre de 2018

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Parque de la Memoria junto a Emmanuel Macron

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Presidente de Francia realizaron una ofrenda floral

Ofrenda floral  FOTO : GCABA
Ofrenda floral FOTO : GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Parque de la Memoria junto a al Presidente de Francia Emmanuel Macron. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- señalaron que Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Presidente de Francia realizaron una ofrenda floral.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa, Bárbara Diez, visitaron el Parque de la Memoria junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron. El presidente francés arribó a la Argentina en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

Durante la visita, Rodríguez Larreta y Macron recorrieron el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en donde el personal del Parque conversó con los visitantes sobre el proceso de construcción de la nómina y las esculturas situadas en el lugar. Asimismo, el presidente francés realizó un homenaje a las monjas francesas desaparecidas en el año 1977. Finalmente, Macron entregó una flor a los representantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas presentes en el predio, con quienes realizó una ofrenda floral en el Río de la Plata.

Durante la visita, estuvieron presentes organismos de derechos humanos y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Además participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la Directora del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum; el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian; el Ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, y el Embajador del país galo, Pierre Henri Guignard”.