Cultura
miércoles, 20 de marzo de 2019

Homenaje de la Orquesta del Tango de Buenos Aires al compositor Astor Piazzolla

Se realizará el próximo 29 de marzo a las 21:00 horas en la Usina del Arte

Orquesta de Buenos Aires FOTO: Andrea Spirito
Orquesta de Buenos Aires FOTO: Andrea Spirito

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que la Orquesta del Tango de Buenos Aires el próximo 29 de marzo a partir de las 21:00 horas ofrecerá un concierto homenaje al compositor Astor Piazzolla en la Usina del Arte. Desde el GCABA señalaron que las entradas gratuitas se encuentran  disponibles en : buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La orquesta presenta un programa especial con un homenaje a Astor Piazzolla que incluye el gran Concierto para bandoneón y orquesta “Aconcagua” con Marconi como solista, junto a otros grandes clásicos. Dirigen los maestros. Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Las presentaciones están a cargo del especialista Oscar del Priore.

Programa Concierto para bandoneón y orquesta Aconcagua - Astor Piazzolla 1°, 2° y 3° Movimientos

Bandoneón Solista: Mtro. Néstor Marconi

Vardarito - Astor Piazzolla

Milonga del ángel - Astor Piazzolla

La muerte del ángel - Astor Piazzolla

Tres minutos con la realidad - Astor Piazzolla

Selección Piazzolla - Arreglos: Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado”.