Cultura
miércoles, 24 de mayo de 2017

Homenaje a los afrodescendientes en la Legislatura de la Ciudad

Se inauguró además una muestra de pinturas de la artista Mirta Toledo

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA – realizó un homenaje para recordar a los argentinos que se destacaron y que descienden de familias originarias de África. Desde la LCABA señalaron además que se inauguró además una muestra de pinturas de la artista Mirta Toledo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

"Héroes Afrodescendientes Argentinos Invisibilizados" es el nombre de una muestra pictórica de la artista Mirta Toledo, inaugurada esta noche en el Hall de Honor de la Legislatura porteña como homenaje a esa comunidad de nuestro país.

 El acto inaugural fue encabezado por el diputado Daniel Del Sol (PRO) y participó también el director del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración, Nengumbi Sukama, que es el organismo que promovió la exposición artística.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de mayo inclusive, de 10.00 a 18.00.

La artista revive con su obra a decenas de destacados argentinos que eran afrodescendientes, entre ellos Bernardino Rivadavia, Bernardo de Monteagudo, el Sargento Cabral, el coronel unitario Barcala, el "Negro" Falucho, Cayetano Silva (autor de la Marcha de San Lorenzo), el payador Gabino Ezeiza, la actriz Rita Montero y los músicos Horario Salgán y Fidel Nadal”.