Información General
jueves, 07 de diciembre de 2017

Hair Recovery incorpora robot de última generación que permite recuperar el cabello

El ARTAS 9X es el más moderno equipo robotizado de la actualidad para realizar trasplante capilar

ARTAS 9X    FOTO: Hair Recovery
ARTAS 9X FOTO: Hair Recovery

La empresa Hair Recovery incorporó el robot ARTAS 9X   - es el más moderno equipo robotizado de la actualidad para realizar trasplante capilar -. El Presidente y Fundador de Hair Recovery, Dr. Nicolás Lusicic afirmó “estamos muy contentos de sumar el sistema robótico ARTAS 9X a nuestro grupo médico, porque ofrece altos niveles de seguridad, permite trabajar más rápido que versiones anteriores y además extrae pelo de lugares donde antes no se podía”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Medical Hair:

“Desembarca en la Argentina  ARTAS 9X, el más moderno equipo robotizado de la actualidad para realizar trasplante capilar.

Después de diez años de desarrollo, este Robotic Hair Restoration de última generación, utiliza imágenes digitales de alta calidad para hacer un mapa del cuero cabelludo y analizar el pelo en sus agrupaciones naturales, que se conocen como unidades foliculares.

La precisión robótica del ARTAS 9X permite una extracción precisa de las unidades foliculares intactas antes de ser trasplantadas, que se retiran de manera aleatoria de entre el cabello existente, por lo que esas zonas del cuero cabelludo mantienen su aspecto natural.

“Estamos muy contentos de sumar el sistema robótico ARTAS 9X a nuestro grupo médico, porque ofrece altos niveles de seguridad, permite trabajar más rápido que versiones anteriores y además extrae pelo de lugares donde antes no se podía¨, explica el Dr. Nicolás Lusicic, Presidente y Fundador de Hair Recovery, institución líder en medicina capilar de Latinoamérica de tratamientos capilares de la región con 31 centros médicos distribuidos en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Paraguay y muy pronto en el resto de los países de la región.

Asimismo, el sistema ARTAS 9X monitorea de forma continua cualquier movimiento de la cabeza del paciente y se ajusta de manera dinámica.

¿Cómo es un procedimiento con el equipo robótico ARTAS 9X?

El cabello ubicado en la zona posterior (zona donante) del cuero cabelludo, es mapeado y digitalizado por el robot para luego realizar la extracción. El paciente se encuentra ubicado confortablemente en un sillón ergonómico, bajo anestesia local, el robot rastrea digitalmente la zona, analizando el ángulo de cada cabello y retirando de forma precisa.

Con la supervisión permanente de un cirujano especialista, en una pantalla,  el sistema extrae cabello de la zona donante de forma selectiva, para que se conserve el aspecto natural. Al ser de forma robótica, se reduce la posibilidad de error humano, ofreciendo una visualización de alta calidad y una disección precisa. Este proceso se va repitiendo hasta que se consigue la cantidad necesaria de cabellos a trasplantar.

Una vez extraídas las unidades foliculares, el sistema ARTAS 9X crea nuevos poros en el área receptora y gracias a algoritmos de inteligencia artificial, el equipo permite preservar los cabellos originales o pre existentes.

A las 48 horas, el paciente puede retomar sus ocupaciones habituales, a los seis meses se comienzan a notar los cambios y al año,  el resultado final.

Durante la última década, los procedimientos robóticos han avanzado en excelencia, para ayudar a los cirujanos en los trabajos de mayor precisión, repetitivos y en áreas más difíciles. Por eso, este equipo será una gran ayuda para los especialistas”, subraya el Dr. Lusicic.

Instalado en la sede Central de Hair Recovery, ubicado Av. Córdoba 827, Pisos 1ro. y 2do., en la Ciudad de Buenos Aires,  este moderno robot de última generación para realizar trasplante capilar que incorpora HAIR RECOVERY marcará un antes y un después en este tipo de procedimientos médicos”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022