Bebidas
miércoles, 04 de mayo de 2022

Grazie Mille lanzó su vino Libertad Syrah 2019

Este establecimiento está ubicado en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Provincia de Mendoza

Libertad Syrah 2019 FOTO: WEB
Libertad Syrah 2019 FOTO: WEB

Grazie Mille  - establecimiento ubicado en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Provincia de Mendoza -lanzó su vino Libertad Syrah 2019.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Grazie Mille:

“Grazie Mille nace en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, con el sueño de dos amigos; Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez, quienes comparten una misma pasión: el vino y la amistad. El proyecto inició en medio de la pandemia en un momento histórico único, en el cual abrazarse se había vuelto una utopía. Por eso, Grazie Mille es una experiencia, es la búsqueda constante de la felicidad y todo aquello importante en la vida: como los grandes placeres y los pequeños detalles.

Fernando Spigatín, winemaker, viene de familia de viticultores y tiene muchos años de experiencia en su empresa familiar Domados Wines. Para él: “todo gran vino nace en el viñedo", por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos.

Leandro Rodríguez es empresario y amante del buen vivir. Él es quien aporta todo su know how empresarial, comercial y social abriendo caminos sólidos a Grazie Mille en sus primeros pasos.

En la línea Amistad (conformada por un Assemblage de blancas 2021 elaborado con Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés, un Malbec 2020 y un Cabernet Sauvignon 2020) se pueden apreciar los aromas frutales de cada variedad combinados con el aporte del paso de 6 meses por barricas de roble francés lo que le otorga a cada vino un gran equilibrio. El precio sugerido de venta de toda la línea Amistad es de $1.670

En la línea Libertad (conformada por un Malbec 2018, un Cabernet Franc 2018, un Select Blend 2018 con Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon y el reciente lanzamiento del varietal Syrah 2019) se perciben las bondades del terroir que caracterizan las uvas acompañadas de la complicidad del roble francés (con una crianza de 12 meses en barricas) que le otorga a cada vino carácter, elegancia y complejidad.

La novedad en esta línea es el Libertad Syrah 2019 que como todos los vinos de la bodega nace del viñedo situado en Paraje Altamira, La Consulta, en la región sur del Valle de Uco, donde la diversidad del suelo (recubierto de calcio) sumado a las condiciones climáticas originan vinos con características únicas.El precio sugerido de venta de toda la línea Libertad es de $3.170.

La línea ícono de la bodega, Design (conformada por un Malbec 2017, un Pinot Noir 2017, un Merlot 2017 y un Blend 2017 -Malbec, Syrah, Pinot Noir y Ancellotta-) se caracteriza por su elegancia, estructura y su final persistente y complejo. Ideal para momentos especiales ya que la conjunción del carácter de la región, el tiempo y la madera -todos los vinos tienen una crianza de 15 meses en barricas de roble francés- hacen que estos vinos produzcan emociones únicas. El precio sugerido de venta de toda la línea Design es de $6.500.

Las burbujas de la bodega, Grazie Mille Pasión -con un precio sugerido de venta de $3.170- es un espumante elaborado bajo el método champenoise con un assemblage de Pinot Noir y Semillón sumado a una crianza de 24 meses sobre borras. Este 2022 se sumará una nueva etiqueta en la línea: un espumante blanc de noir 100% Pinot Noir”.