Cultura
miércoles, 19 de octubre de 2016

Funciones de obras de títeres para adultos en el Teatro Sarmiento

Las presentaciones – con entrada gratuita – se realizarán todos los martes y miércoles a partir del 1º de noviembre y hasta el 7 de diciembre de 2016

Títeres FOTO: CTBA
Títeres FOTO: CTBA

El Complejo Teatral Buenos Aires –CTBA- informó que a partir del martes 1º de noviembre y hasta el miércoles 7 de diciembre, todos los martes y miércoles a las 19.30 hs el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano”- que dirige Adelaida Mangani - presentará en el Teatro Sarmiento  - Avenida Sarmiento 2715 - , distintos trabajos de los egresados de la promoción de 2016.

buenosairesinforma.com reproduce texto de Adelaida Mangani difundido por el CTBA:

A partir del martes 1º de noviembre y hasta el miércoles 7 de diciembre, todos los martes y miércoles a las 19.30 hs el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano”- que dirige Adelaida Mangani - presentará, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), distintos trabajos de los egresados de 2016. Se trata de obras de títeres para adultos y las funciones se realizarán con entrada gratuita. 

“Con esta promoción se cumplen casi treinta años de la creación del Taller- Escuela de Titiriteros, que ha dado al mundo del Teatro de Títeres y Objetos alrededor de trescientos egresados.

Cada tres años se produce este encuentro entre el público y los jóvenes artistas que se atreven a la hermosa tarea de arriesgarse a la aventura del arte de los títeres.

En estos espectáculos ellos han puesto en juego su capacidad como creadores, convocados por la Escuela a abarcar todos los aspectos del teatro, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena, diseñando además los títeres y dirigiendo a los intérpretes. Una enorme exigencia que los prepara para entrar al mundo de la escena con las herramientas necesarias.   

Es un principio central en nuestro modo de formar a los estudiantes, estimularlos para que cada uno encuentre con libertad su propia poética y se convierta en el artista que desea ser. Ya que el arte no es medible en términos de comparación porque su esencia es la singularidad.

De los deseos y de los sueños de los jóvenes directores y directoras están hechos los espectáculos que presentaremos”.