Información General
miércoles, 15 de mayo de 2019

Fiscales de la Ciudad recibieron capacitación internacional en gestión de escena del crimen

Se realizaron simulacros vinculados con atentados terroristas

Capacitación FOTO: MPFCABA
Capacitación FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se realizó capacitación internacional en gestión de escena del crimen con instructores de la Policía Nacional de Francia. Desde el MPFCABA señalaron que se realizaron simulacros vinculados con atentados terroristas, entre otras actividades.

noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“El Consejo de Procuradores Generales, Fiscales Generales, Defensores Generales y Asesores Tutelares Generales de la República Argentina junto al Consejo de Política Criminal y al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, organizaron una capacitación en gestión de escena del crimen con expertos de la Policía Nacional de Francia. Este entrenamiento se dió en el marco del Convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con la colaboración de la embajada de Francia.

Al curso asistieron representantes de todos los Ministerios Públicos Fiscales del país, expertos en el trabajo de escena del crimen e integrantes de la Red de Ciencias Forenses (RECIFO) que agrupa a los laboratorios forenses de esos organismos. Se discutieron materiales y técnicas aplicadas en Francia, protocolos y documentos de intervención presentes en nuestro país contrastadas con lo utilizado en el país galo. Se trató de comparar experiencias y adquirir nuevas herramientas para la investigación del delito.

Se extendió durante una semana en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, (CIJ) que es un órgano especializado, creado por ley (2896), para llevar a cabo las tareas de investigación y análisis de información en el marco de un caso judicial.

Entre las actividades de la capacitación se realizaron simulacros de escenas del crimen simples y vinculados con atentados terroristas.

La capacitación y cooperación internacional es una prioridad en la Fiscalía en su lucha contra el crimen”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022