Información General
jueves, 18 de octubre de 2018

Firman convenio para medir clima de trabajo y riesgos psicosociales

El acuerdo fue celebrado entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires

Convenio  FOTO: CMCABA
Convenio FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA-  informó que en el marco de su Programa de Prevención de la Violencia Laboral celebró un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Desde el CMCABA señalaron que se realizará una medición sobre el clima de trabajo y los riesgos psicosociales en la Justicia de la Ciudad.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“…la Presidenta Marcela I. Basterra y la consejera Vanesa Ferrazzuolo, recibieron a autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, con la finalidad de llevar a cabo la firma de un convenio específico entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por Basterra y por el Decano de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri, y tiene por objeto recibir la asistencia técnica por parte de dicha Casa de Estudios, para desarrollar una Encuesta Piloto de Clima Laboral en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tiene que ver con “las vivencias relacionadas con el trabajo y sobre la salud de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad”.

Las actividades a efectuar en el marco del convenio se concentrarán en la realización de una medición sobre el clima de trabajo y los riesgos psicosociales en la Justicia porteña. La misma se hará en seis dependencias, entre el Consejo de la Magistratura local y la Jurisdicción contemplando 150 casos para los cuales también se firmó un acuerdo de confidencialidad.

Estas acciones, se realizan enmarcadas en el Programa de Prevención de la Violencia Laboral, impulsado y a cargo de la consejera Vanesa Ferrazzuolo. El Programa tiene por objetivo principal la instalación y visibilidad de la problemática mediante el debate y la reflexión. Asimismo, busca disminuir el nivel de conflictividad laboral a través de la intervención preventiva y la promoción del liderazgo positivo, junto con la incorporación de prácticas que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022