Información General
jueves, 19 de abril de 2018

Finalizó el torneo de ajedrez Norberto Laporta en la Legislatura de la Ciudad

Federico Pérez Ponsa resulto ganador del primer premio de $ 30.000, 00

Ajedrez  FOTO: LCABA
Ajedrez FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- informó que finalizó el torneo de ajedrez Norberto Laporta y que Federico Pérez Ponsa resulto ganador del primer premio de $ 30.000, 00.Desde la LCABA señalaron que el mencionado certamen contó con la participación de 460 jugadores que ocuparon los Salones San Martín y Dorado de la Legislatura porteña durante más de una semana.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

Federico Pérez Ponsa, ganó el primer premio de 30 mil pesos de la Copa Norberto Laporta disputada en la Legislatura porteña. El Gran Maestro (GM), título que ostentan 528 jugadores en el mundo, sumó 14 puntos de ELO para la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que serán seguramente determinantes para su futuro en el Equipo Olímpico. La Copa contó con la participación de 460 jugadores que ocuparon los Salones San Martín y Dorado de la Legislatura porteña durante más de una semana y entre los mejores se repartieron más de 163 mil pesos.

Los jugadores se dividieron en dos grupos: el A, que forman parte del ranking mundial de la FIDE y el B.  Las partidas se jugaron a 9 rondas y Pérez Ponsa no dejó dudas entre los participantes, ya que se llevó 8 puntos en 9 posibles. La última partida la jugó contra el Maestro Internacional (MI) Ernesto Real de Azúa y la disputó sin presiones; finalizó en rápidas tablas luego de salir de la apertura.

Martin Bitelmajer (Maestro Fide) completó un gran torneo y con su victoria ante el Maestro Internacional Kevin Paveto se consagró subcampeón. Tercero se ubicó el MI Nicolás Villanueva (que derrotó al prometedor Tomás Valentín Sosa) y en el 4° puesto quedó el otro GM, Alejandro Hoffman.

En el 5° puesto se destacó el juvenil Emanuel Cimer, que venció al MI Leonardo Tristán y coronó un torneo brillante subiendo 30 puntos y se codeó entre los consagrados federados. Por su parte el Torneo B no dejó dudas para Leonardo Beherens que alcanzó los 8 puntos en forma invicta. En 2° lugar se ubicó Oscar Romano y 3° finalizó Diego Sumic. Estos fueron los ganadores de la edición 2018 de la Copa Norberto Laporta, caracterizada por sus participantes como la  más convocante y atrayente del país, que se disputa en la Legislatura porteña desde hace más de una década”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022