Cultura
viernes, 30 de noviembre de 2018

Finaliza la temporada lírica 2018 del Teatro Colón

Norma, la obra cumbre del bel canto italiano se estrenará el domingo 2 de diciembre a las 17:00 horas

Norma  FOTO: Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón
Norma FOTO: Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que la temporada lírica 2018 del Teatro Colón finaliza con Norma, de Vincenzo Bellini. Desde el GCABA señalaron que la obra cumbre del bel canto italiano se estrenará el domingo 2 de diciembre a las 17:00 horas

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La temporada lírica 2018 del Teatro Colón finaliza con Norma, de Vincenzo Bellini. La obra cumbre del bel canto italiano se estrena el domingo 2 de diciembre, a las 17, cerrando así el ciclo de ópera de la temporada 2018 del Teatro Colón.

Esta versión tendrá la dirección musical del maestro invitado Renato Palumbo al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Mario Pontiggia.

Las cuatro funciones programadas se realizarán el domingo 2 de diciembre a las 17, y martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de diciembre a las 20

Estrenada en la Scala de Milán en diciembre de 1831 y considerada un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista, Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani, basada en la tragedia de Alexandre Soumet Norma, ossia L´Infanticidio.

Su trama gira en torno al amor que siente por el procónsul romano Pollione la sacerdotisa Norma; lo que la lleva a intentar por todos los medios acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz y así no perder a su amado.

Las localidades (desde $170) ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar”.