Cultura
miércoles, 07 de noviembre de 2018

Final del XXVIº Certamen de Tango Hugo del Carril para Canto, Danza, Letra y Composición

Se desarrollará el próximo 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas

Tango FOTO: GCABA
Tango FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que el próximo 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas se desarrollará la Final del XXVIº Certamen de Tango Hugo del Carril para Canto, Danza, Letra y Composición, con rondas en los barrios y milonga abierta. Desde el GCABA señalaron que la mencionada final se realizará con acceso gratuito en el establecimiento La esquina Homero Manzi , ubicado San Juan 3601.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Premios

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango.

Se realizará además, durante 2019, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como “Nuevos Talentos” y una actuación en el “Día de la Música”, el 23 de noviembre.

Para Canto femenino y masculino se realizará una grabación de “demo” en el estudio de Grabación de Estudio Urbano.Letra: la obra ganadora será leída durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Composición: el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, ViviVerri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni”.