Cultura
viernes, 17 de agosto de 2018

Fin de semana del Niño con numerosas actividades en el Planetario

Durante los días 18, 19 y 30 de agosto las familias podrán disfrutar de varias propuestas gratuitas

Planetario FOTO: GCABA
Planetario FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que durante el fin de semana del Niño se desarrollarán numerosas actividades en el Planetario. Desde el GCABA señalaron además que durante los días 18, 19 y 30 de agosto de 2018 las familias podrán disfrutar de varias propuestas gratuitas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por  el GCABA:

“El Planetario, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, del 18 al 20 de agosto ofrecerá diversas propuestas especiales para disfrutar y festejar en familia esta fecha dedicada a los más chicos.

Sábado, domingo y lunes se realizarán tres espectáculos full dome. Una de las principales atracciones es el estreno de un nuevo show en el domo: “Somos estrellas”. Esta función, para niños y adolescentes, es un viaje por las preguntas sobre los orígenes del universo y de la humanidad.

En los alrededores del Planetario, de 11 a 17, se ofrecerán actividades gratuitas para realizar en familia.

A su vez, volverá uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity. Antes de cada función en el domo, se presentará el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la NASA. Además, se harán recorridos por el nuevo Museo Interactivo, talleres y una particular observación por telescopios: “La noche de los planetas”. En esta actividad, los chicos podrán a ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo.

En los alrededores del Planetario, de 11 a 17, se ofrecerán actividades gratuitas para realizar en familia. Habrá talleres de ciencia participativa, robótica, espacios lúdicos que incluyen atelier de arte, plaza blanda, inflables, camas elásticas y mucho más.

Desde el sábado 18 al domingo 20 de agosto

Sala de Espectáculos

11/ 14 y 16 h - Una de Piratas

 Espectáculo de divulgación astronómica (+3 años)

La historia de un pirata que decide cambiar los océanos por el universo, y conocer planetas, estrellas, constelaciones y otros astros con su barco de papel.

12 / 15 y 17 h - Somos estrellas (show estreno)

Espectáculo para chicos y adolescentes (+9 años)

 Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

13 y 18 h - Asteroides Misión extrema

Espectáculo para público en general (+ 13 años)

Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ¿Estás listo para participar en una misión extrema? ¿Estás preparado para el gran desafío? Vení a vivir un viaje espacial inolvidable y a descubrir qué necesita un astronauta para llegar a un asteroide y si esa aventura podría beneficiar a la humanidad.

Entradas: $120

Capacidad de la sala: 250 personas

Venta ONLINE en http://www.planetario.gob.ar y venta anticipada en la boletería del Planetario (solo 15 días previos)

Museo Interactivo

    Recorridos a las 11.30 / 12.30 / 14.30 y 16.30 h

    Entradas: $ 50 (pesos cincuenta) Venta en la boletería del Planetario (Sólo el día de la visita)

Telescopios

    Sábado 18 de agosto 19 hasta las 20.30 h

    Domingo 19 de agosto, función especial “La noche de los Planetas”:

    Una descripción detallada del cielo real para ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte y luego observarlos por telescopios. ¡Una experiencia imperdible!

    Actividad gratuita

    Cupo máximo: 300 personas

Se entregarán números a partir de las 18.30 h en la Explanada de acceso al Planetario / Se suspende por lluvia y/o cielo nublado.

Actividades gratuitas en Estación Federal

Actividades gratuitas que se desarrollarán en Estación Federal (Av. Belisario Roldán 4415, CABA).

Los tickets gratuitos para participar en estas actividades se pueden adquirir en el Planetario con una hora de anticipación.

Taller de energías renovables (+ 6 años)

  ¿Qué tipo de energías conocemos? ¿Cómo podemos generarlas a partir del sol? En este taller experimentemos juntos utilizando motores eléctricos, luces leds, hélices y mucho más. Dictado por la Fundación Siemens.

Taller de electricidad +10 años

En este taller nos acercaremos al mundo de la electricidad, realizando circuitos y conociendo qué materiales la conducen. Experimentaremos con cables cocodrilos, lamparitas, sensores, testers y mucho más.

Sábado 18 y lunes 20 a las 15 y 16.30 h

A su vez, habrá actividades al aire libre: atelier espacial, plaza blanda, actividades stop motion, inflables, camas elásticas, photo opportunity, un espacio participativo en donde podrás sumar tu estrella en el espacio y diferentes talleres:

11 a 11.45 h - “La cocina del astronauta”

Los niños y niñas preparan junto a docentes gastronómicos especializados recetas con la técnica de cocina molecular.

12 a 12.45 h - “Planetas rocosos”

Los visitantes participaran de un taller de ciencia experimental en el cual descubrirán cómo hacer erupciones volcánicas con formulas químicas.

13 a 13.45 h y de 15 a 15.45 - “La Cocina del Astronauta”

Taller de cocina molecular.

14 a 14.45 h - “Planetas Gaseosos”

Los niños y niñas con ánimo científico descubrirán cómo se congelan las superficies de los planetas más alejados del sol, con la ayuda de experimentos con hielo seco.

16 a 16.45 h - “Vientos solares y cometas”

Los participantes de este taller descubrirán cómo se forman los vientos y los rayos en otros planetas.

Las actividades al aire libre se suspenden por lluvia”.