Cultura
jueves, 27 de junio de 2019

Exposición de más de 100 obras de Milo Lockett en Galerías Witcomb

Los trabajos se podrán apreciar desde el 1° de julio de 2019

Milo Lockett  FOTO: WEB
Milo Lockett FOTO: WEB

A partir del día 1° de julio de 2019 se podrán apreciar más de 100 obras -trabajos de distintos formatos - del artista Milo Lockett en Galerías Witcomb - Rodríguez Peña 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - .La exposición se podrá visitar – entrada libre y gratuita – hasta el día 31 de julio de 2019.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Milo Lockett:

“Desde el 1ero de julio, y durante todo el mes, MIlo Lockett presenta una selección de más de 100 obras recientes, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón).  La muestra se podrá ver en Rodríguez Peña 1050 (CABA), en la histórica Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, creada en 1868.

Milo Lockett se ha convertido, en los últimos años, en el artista plástico más prolífico de nuestro país, gracias a su particular identidad pictórica, caracterizada por sus dibujos simples de colores llamativos y una fuerte conexión con la alegría y los valores humanos.

Se define como un artista autodidacta y al mismo tiempo como un “trabajador de la pintura”, ya que su obra no responde a  reglas establecidas por las escuelas culturales o el mercado del arte, y está convencido de que no es la inspiración la que construye una obra, sino el esfuerzo.

A través de su arte, Lockett logra una destacada presencia social. Dona anualmente decenas de cuadros para subastas en Chaco, su provincia, y colabora con UNICEF en diferentes proyectos. Además, realiza talleres masivos de pintura en escuelas, hospitales e instituciones de diferentes provincias de la Argentina y países vecinos. Su objetivo es llevar el arte a todos los rincones posibles y plantea estos espacios no como una clase de arte, sino como “un encuentro con la pintura”.

Jorge Calvo, titular de Witcomb y curador de la muestra, reconoció que la exposición de Milo Lockett en 2018, marcó un antes y un después en la galería, un quiebre en el que se dejó atrás la exclusividad de exposición de los clásicos argentinos y se abrió el espacio a artistas contemporáneos.

 “No hay quien no haga un comentario sobre su trabajo, jóvenes y adultos son atrapados por sus brillantes colores y sus mundos de ensueño” aseguró Calvo y agregó: “Los más chicos reconocen sus pinturas eufóricamente, mientras que los más grandes encuentran la posibilidad de elegir un trabajo original y único".

Milo Locket en Galerías Witcomb

Desde: 1 de julio

Hasta: 31 de julio

Entrada: libre y gratuita

Horario: lunes a viernes, 15:00 a 20:00 hs.

Dirección: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Tel: 2136-4020  Cel: 1561078798”.