Política
miércoles, 21 de septiembre de 2016

Evalúan la creación de parques circundantes a la Estación Once

Existe consenso en la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estación de Once    FOTO: transporte.gov.ar
Estación de Once FOTO: transporte.gov.ar

La comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- despachó hoy un proyecto de ley con texto consensuado, que unifica iniciativas de los bloques Frente para la Victoria y Suma+, para crear el Parque de la Estación o también denominado Corredor Verde del Oeste, en terrenos linderos a la terminal Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Una iniciativa que obtuvo consenso de diversos bloques en la comisión legislativa de Ambiente, propone crear el "Parque de la Estación", en terrenos que hoy integran la terminal ferroviaria.

Se trata de diversos polígonos que se encuentran desde la estación ferroviaria hacia el oeste, entre las calles Jean Jaurés, Sánchez de Bustamante, Mitre, Díaz Vélez, Gallo y Perón. Allí hay actualmente galpones en desuso, construcciones deterioradas, terrenos baldíos y playones.

El proyecto consensuado propone crear espacios verdes, centros recreativos, deportivos y educativos  para beneficiar a los vecinos más próximos, de los barrios de Balvanera y Almagro, y en general a todos los habitantes de las comunas 3 y 5, que son las que menos espacios verdes por habitante tienen de toda la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa inicial fue de los vecinos, que desde hace más de 16 años vienen presentando proyectos y juntando firmas que avalen sus demandas de más plazas, parques y lugares de deporte y recreación. Hoy, en la comisión de Ambiente que preside Inés Gorbea (Suma+) expusieron varios representantes de organizaciones de vecinos y se firmó dictamen a un despacho conjunto que unifica proyectos anteriores de los bloques Suma+ y FPV. Agustín Forchieri (PRO) anunció el respaldo de la bancada oficialista.

Además de los legisladores mencionados, participaron de la reunión de la Comisión de Ambiente los diputados Marcelo Guouman (Suma+), José Cruz Campagnoli (FPV), Marcelo Depierro (CP); Carolina Estebarena, Natalia Piersini, Claudio Niño y Omar Abboud (PRO)."