Política
viernes, 18 de enero de 2019

"Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen”

Afirmación del ViceJefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli

Diego Santilli  FOTO: GCABA
Diego Santilli FOTO: GCABA

El ViceJefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli afirmó “este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen” tras presentar el nuevo Centro de Monitoreo, que funcionará en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte. Desde el GCABA señalaron que el mencionado Centro de Monitoreo cuenta con 400 cámaras para filmar y monitorear el área comprendida por las Avdas. 9 de Julio y Corrientes.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“En el marco de la red integral de monitoreo y con el objetivo de combatir a los delincuentes y las mafias que operan sobre la avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue inaugurada la obra del nuevo Centro de Monitoreo, que estará y funcionará en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte.

Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Fernando Benegas anunciaron los trabajos a realizarse para la implementación del centro de imágenes que reforzará la seguridad en el microcentro.

Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Fernando Benegas anunciaron los trabajos a realizarse para la implementación del centro de imágenes que reforzará la seguridad en el microcentro.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se refirió a la importancia de reforzar la seguridad en una zona neurálgica del centro de la Ciudad de Buenos Aires, por donde circulan todos los días cientos de miles de personas que acceden al transporte público para ir a sus trabajos u hogares. "Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes", destacó.

Posteriormente Santilli dio más precisiones sobre en qué consistirán las obras y cuáles son los principales objetivos en materia de seguridad: "Dispondremos de 400 cámaras para filmar y monitorear todo este recorrido con el objetivo de prevenir el accionar de estas mafias. Vamos a mirar lo que graban todas las cámaras que tenemos en esta zona para actuar más rápido cuando se cometa un delito y poner a quienes los cometan a disposición de la Justicia"

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad brindó estadísticas del mapa del delito que permanente es actualizado, y sirve como referencia para reforzar la seguridad en los diferentes barrios de la Ciudad. "Tenemos un mapa del delito on line para saber dónde se producen, ya que el delito muta constantemente de lugar y forma, y recomendamos a los vecinos que denuncien. Desde que reforzamos la seguridad en la 9 de Julio los delitos han disminuido considerablemente. Pero mientras haya uno tenemos que estar trabajando todos los días para evitarlos", concluyó.

"Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes", destacó Santilli.

Además, se va fortalecer la presencia policial con tres turnos adicionales en la avenida 9 de Julio con la presencia de 90 efectivos de la Policía de la Ciudad. Mientras que la avenida Corrientes también tendrá mayor presencia policial con tres turnos adicionales que contarán con 15 efectivos más y dos móviles adicionales de patrullaje preventivo”.