Política
jueves, 02 de febrero de 2017

“Estamos trabajando en generar un legado en el Parque Sarmiento”

Afirmación del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli

Diego Santilli FOTO: GCABA
Diego Santilli FOTO: GCABA

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli afirmó “estamos trabajando en generar un legado en el Parque Sarmiento” durante el sorteo de la serie de Copa Davis en el que Argentina enfrentará a Italia por la primera ronda a partir de mañana. “Es un orgullo y una felicidad tener en la Ciudad de Buenos Aires a este equipo campeón que expresa los valores que nosotros creemos que tiene que tener un equipo” precisó además Diego Santilli.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, asistió al sorteo de la serie de Copa Davis en el que Argentina enfrentará a Italia por la primera ronda, que tendrá lugar en Parque Sarmiento del 3 al 5 de febrero. “Es un orgullo y una felicidad tener en la Ciudad de Buenos Aires a este equipo campeón que expresa los valores que nosotros creemos que tiene que tener un equipo”, manifestó Santilli.

Santilli expresó sus expectativas por lo que será el espectáculo deportivo y aseguró que será “un fin de semana a pleno, en el que los argentinos vengan a explotar –en el buen sentido- el Parque Sarmiento para alentar a este equipo campeón por primera vez en la historia”.

Según los resultados del sorteo, el viernes a partir de las 11 se disputarán los partidos de singles de Guido Pella contra Paolo Lorenzi, y de Carlos Berlocq frente a Fabio Fognini.

En el sorteo también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo; autoridades de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés) y de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); y los integrantes de ambos equipos.

A su vez, Santilli recordó que el Gobierno se encuentra trabajando en la puesta en valor de los parques deportivos de la Ciudad para poder ofrecerlos como lugares de entrenamiento y formación de los jóvenes deportistas de distintas disciplinas.

“Estamos trabajando en generar un legado en el Parque Sarmiento que tiene que ver con un montón de deportes y federaciones que nos piden espacio para hacer crecer a los más de 80.000 chicos que están inscriptos en las federaciones”, explicó.

Al respecto, resaltó el “esfuerzo inmenso” que hace el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la Subsecretaría Deportes “para poner en valor nuestros polideportivos y parques”.

 “Es un orgullo y una felicidad tener en la Ciudad de Buenos Aires a este equipo campeón que expresa los valores que nosotros creemos que tiene que tener un equipo.” (Diego Santilli)

Según los resultados del sorteo, el viernes a partir de las 11 se disputarán los partidos de singles de Guido Pella contra Paolo Lorenzi, y de Carlos Berlocq frente a Fabio Fognini.

El sábado se jugará el partido de dobles a las 12, entre las parejas conformadas por Leonardo Mayer-Diego Schwartzman y Simone Bolelli-Andreas Seppi.

Por último, el domingo desde las 11 tendrán lugar los otros dos partidos de singles entre Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi, y Guido Pella y Fabio Fognini.

El equipo argentino, dirigido por Daniel Orsanic, defenderá el título de campeón en el predio ubicado en el barrio porteño de Saavedra, cuya superficie es de polvo de ladrillo. Este será el cuarto cruce entre ambos países con un historial que favorece al conjunto nacional por 2 a 1.

Se trabaja en la puesta en valor de los parques deportivos de la Ciudad para poder ofrecerlos como lugares de entrenamiento y formación de los jóvenes deportistas de distintas disciplinas”.