Cultura
lunes, 07 de enero de 2019

Espectáculos en el escenario full dome del Planetario Galileo Galilei

Son propuestas que buscan responder preguntas importantes que desde siempre inquietan a la humanidad

Planetario FOTO: WEB
Planetario FOTO: WEB

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que durante el verano en el Planetario Galileo Galilei se ofrecerán cuatro espectáculos en su escenario full dome que buscan responder a estas y otras preguntas importantes que desde siempre inquietan a la humanidad.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

¿De qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Durante el verano el Planetario Galileo Galilei ofrecerá cuatro espectáculos en su escenario full dome que buscan responder a estas y otras preguntas importantes que desde siempre inquietan a la humanidad.

También está disponible la muestra Horizontes Cósmicos, que explica con realidad virtual, simuladores 4D y otras tecnologías los avances y las investigaciones científicas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Y por último las observaciones con telescopios.

Las actividades están disponibles de martes a domingos y la entrada tiene un valor de $120

Escenario full dome

Los cuatro espectáculos que se ofrecen en el auditorio son:

Asteroide: misión extrema. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

De la Tierra al Universo. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado. Espectáculo astronómico para público general (ATP).

Una de piratas. Esta fantástica historia presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos. Espectáculo astronómico para público infantil (+ 3 años).

Somos estrellas. Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes. Espectáculo astronómico para público general (+9 años).

    Horarios

De martes a viernes:

A las 13: Asteroides

A las 14: De la Tierra al Universo

A las 15: Una de Piratas

A las 16: Somos estrellas

A las 17: De la Tierra al Universo

Sábados y domingos:

A las 13.30: Asteroides

A las 14.30: Somos estrellas

A las 15.30: Una de piratas

A las 16.30: De la Tierra al Universo

A las 17.30: Una de piratas

A las 18.30: Somos estrellas

A las 19.30: De la Tierra al Universo

Museo

Además, el Planetario invita a disfrutar del Universo en un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderse y sobre todo conocer y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Entrada $50.

La muestra incluye:

    Realidad Virtual.

    Juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect.

    Simuladores 4D.

    Biblioteca digital científica con pantallas touch.

Telescopios

Por último, los sábados y domingos el Planetario propone escaparse del estilo de vida propio de las grandes ciudades que nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado, y volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas de: Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas”.