Cultura
viernes, 28 de abril de 2017

“Es una de las mejores oportunidades que tenemos todos los años de conectarnos con la gente de Argentina”

Afirmación del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América ante la República Argentina, Tom Cooney

Inauguración FOTO:  Embajada de Estados Unidos de América ante la República Argentina
Inauguración FOTO: Embajada de Estados Unidos de América ante la República Argentina

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América ante la República Argentina, Tom Cooney afirmó “es una de las mejores oportunidades que tenemos todos los años de conectarnos con la gente de Argentina” al referirse a la participación de la representación diplomática en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.Desde la Embajada de Estados Unidos de América ante la República Argentina señalaron que su stand  -. recientemente inaugurado - está ubicado en el Pabellón Amarillo y que Los Ángeles es la Ciudad Invitada de la edición 2017 del encuentro cultural.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por

“Tras la inauguración de la 43° Feria del Libro de Buenos Aires, abrió ayer al público el stand de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y Los Ángeles en su calidad de Ciudad Invitada de Honor. De la ceremonia participaron el Encargado de Negocios de la Embajada, Tom Cooney, el Director de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, John Szabo, el Ministro de Cultura  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ángel Mahler, el Presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher,  y otras autoridades.

En el acto, Cooney destacó la extensa relación de la Embajada con la Feria del Libro. Además celebró la elección de Los Ángeles como Ciudad Invitada de Honor. “Para nuestra Embajada, la Feria del Libro es una de las mejores oportunidades que tenemos todos los años de conectarnos con la gente de Argentina para dialogar sobre los múltiples intereses que compartimos: la literatura, el amor por la lectura, las artes y la innovación”, subrayó.

Para honrar la distinción que recibió Los Ángeles se programaron una variedad de actividades, propuestas y visitas de renombre. A lo largo de los 19 días de la feria se sucederán conferencias y presentaciones de autores de diferentes géneros y estilos que alcanzan un vasto abanico de público: Allen Zadoff, Gregg Hurwitz, Jesse Ball, Jeffrey Lewis, Jim C. Hines, Madeline Roux, Luis Alberto Urrea, Héctor Tobar, Ana Castillo y Michael D. McCarty.

Habrá, además, una presentación de la aclamada Compañía de Danza Contemporánea de Los Ángeles, números musicales, y una exposición del fotógrafo argentino Aldo Sessa con una retrospectiva basada en la relación de amistad que mantuvo con el afamado escritor angelino Ray Bradbury.

Ubicado en el Pabellón Amarillo, el stand fue diseñado con el objetivo de lograr una representación de Los Ángeles a través de símbolos icónicos de la ciudad. Allí se alberga una colección de libros de los autores invitados y otros referidos a Los Ángeles y el estado de California.  

Dotado de una sala con capacidad para más de 40 personas, el stand servirá para sesiones informativas sobre temas como cultura, arquitectura, turismo, intercambio educativo y obtención de visas, entre otras. Asimismo, habrá charlas a cargo de conocidos blogueros y booktubers. Un MakerSpace estará abierto todos los fines de semana con proyectos de innovación y creación tecnológica.

La propuesta contempla también una feria de universidades destinada a promocionar las oportunidades de estudio en los Estados Unidos. El evento, que se realizará el jueves 4 de mayo, contará con la participación de más de 60 universidades de los Estados Unidos. 

Para ver el programa completo de actividades, ingrese a la siguiente dirección: ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/2017/04/Programa.pdf”.