Información General
jueves, 22 de junio de 2017

Encuentros gratuitos para capacitar sobre la enfermedad conocida como “piel de cristal”

Son actividades organizadas por la Fundación Debra Argentina

Fundación Debra Argentina FOTO: WEB
Fundación Debra Argentina FOTO: WEB

La Fundación Debra Argentina informó que realizará encuentros gratuitos para capacitar sobre la enfermedad “piel de cristal” - trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo -. Desde la Fundación Debra Argentina que el próximo 4 de julio a partir de las 16:00 horas en el Auditorio GAS NATURAL FENOSA  - Isabel la Católica 939, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – se brindará capacitación a padres de niños que padecen la enfermedad conocida como “piel de cristal” y que el 5 de julio de 2017 la reunión estará destinada a la capacitación de enfermeros.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Fundación Debra Argentina

“La Fundación Debra Argentina brindará dos charlas gratuitas el día martes 4 de julio a las 16 hs, la cual será dirigida para padres de niños que padecen la enfermedad Piel de Cristal, y el miércoles 5 de julio a las 09.00hs para aquellos enfermeros interesados en capacitarse respectivamente, en el Auditorio GAS NATURAL FENOSA en la zona de Barracas.

Hay una inscripción previa obligatoria en donde los interesados deberán enviar un mail a  comunicacion@debraargentina.org indicando a qué charla quisieran participar, CON NOMBRE, APELLIDO Y DNI.

La Piel de Cristal es una enfermedad genética poco frecuente, que no tiene cura hasta el momento. La piel de sus pacientes se caracteriza por una extrema fragilidad en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce o incluso, de forma espontánea. Son pocos los profesionales capacitados sobre esta problemática y es por esto la vital importancia de estos espacios de divulgación.

DEBRA Argentina desde el 2008 colabora con los niños y  sus familias, solucionando los inconvenientes sociales, económicos y de asistencia que deriven de la enfermedad, proveyendo de insumos e información respecto a dicha patología, como así también promoviendo la integración del paciente y sus familias en todos sus ámbitos.

DATOS

•      Martes 4 de Julio / 16:00 hs. - Isabel la Católica 939, C. A. B. A., charla para PADRES

•      Miércoles 5 de Julio / 09 a 13.00 - Isabel la Católica 939, C. A. B. A., charla para ENFERMEROS”.

 

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022