Información General
martes, 23 de mayo de 2017

"En este libro se tratan cuestiones referidas a los jóvenes y a la violencia”

Afirmación del Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Cevasco

Dr. Luis Cevasco FOTO: MPFCABA
Dr. Luis Cevasco FOTO: MPFCABA

El Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Cevasco afirmó “en este libro se tratan cuestiones referidas a los jóvenes y a la violencia” en el marco de la presentación de la obra Reflexiones sobre el Sistema de Justicia Penal Juvenil, publicación de la Editorial JusBaires. Además el Dr.  Luis Cevasco señaló “los jóvenes deben ser debidamente escuchados, no debemos dejarlos solos. Tenemos que incorporar nuevas estructuras normativas que tengan como fin protegerlos”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“…..se realizó la presentación del libro Reflexiones sobre el sistema de justicia penal juvenil, editado por la Editorial Jusbaires. La presentación del mismo, se realizó en el stand del Consejo de la Magistratura porteño, y estuvo a cargo de Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General, e Ivana Centanaro, Secretaria General de Derechos y Garantías de la Población Vulnerable de la misma institución.

“En este libro se tratan cuestiones referidas a los jóvenes y a la violencia, y al modo en que el Estado debe involucrarse. Porque los jóvenes deben ser debidamente escuchados, no debemos dejarlos solos. Tenemos que incorporar nuevas estructuras normativas que tengan como fin protegerlos” afirmó el fiscal Cevasco.

El Fiscal agregó que “el desafío en este siglo XXI es ocuparnos de la diferencia, ocuparnos de verdad. Desde nuestra institución, el Ministerio Público Fiscal, nos parece que reflexionar sobre esta cuestión es importantísimo porque implica estar atentos y trabajar para que todos y cada uno de los individuos puedan ejercer sus derechos, más aún aquellos que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad”.

A su turno, la Dra. Centanaro agradeció la presencia de todos los que se acercaron a la presentación y sobre todo a quienes hicieron posible la realización de la obra. Cabe resaltar que el libro contiene los aportes de rigurosos especialistas en la materia, como Elías Carranza, Gustavo Gonzalez Ferrari, Adriana Lander Osio, Mary Beloff, Carlos Tiffer y Luis Cevasco entre otros destacados autores”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022