Información General
viernes, 09 de noviembre de 2018

“El sistema está diseñado para que seamos pollos de criadero”

Afirmación del Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo

Juez Roberto Andrés Gallardo
Juez Roberto Andrés Gallardo

El Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo afirmó “el sistema está diseñado para que seamos pollos de criadero” durante la presentación de su libro Francisco vs. Moloch. Ideas para una revolución ecosocial” que se realizó en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También el Dr. Roberto Andrés Gallardo señaló que el mencionado libro – publicado por la Editorial JusBaires - no se queda en “una descripción dramática, propone ideas para discutir una nueva economía, una nueva información, un nuevo derecho, ideas para pensar”.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“Ante un numeroso público que colmó el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la UBA, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Andrés Gallardo presentó su obra titulada “Francisco vs. Moloch. Ideas para una revolución ecosocial“, publicada por la Editorial Jusbaires.

El magistrado destacó en el comienzo de su exposición que “este libro es ni más ni menos lo que se siente en la calle. El libro refleja un pensamiento generalizado del fracaso de las instituciones después de tantos y tantos años de democracia. Desde 1983 para acá ininterrumpida democracia formal, eligiendo cada dos años y sin embargo el sistema te da y el sistema te quita, o sea te da leyes, te da constituciones pero sin embargo el resultado final es este en el que estamos, un país riquísimo pero con 33 por ciento de pobres absolutos”.

El juez porteño Roberto Andrés Gallardo aprovechó la presentación para exponer los fundamentos de su nuevo texto sobre el pensamiento del Papa acerca del agotamiento del capitalismo como sistema, lo hizo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Señaló además que el libro “no se queda en una descripción dramática, propone ideas para discutir una nueva economía, una nueva información, un nuevo derecho, ideas para pensar”. “La idea es debatir, que rompamos el cerco intelectual, que empecemos a pensar que hay posibilidad de nuevas formas de abordaje de la realidad. No es únicamente lo que nos están imponiendo desde la academia o la multimedia, hay otro universo de ideas que podemos acceder”, agregó.

Luego desarrolló dos ideas medulares del texto, la primera que habla sobre el saqueo, y dice que “un saqueo necesita de legalidad y legitimidad para confundirse con un negocio”. “Legalidad, legitimidad y difusión son las tres patas que permite -por ejemplo- el saqueo que hoy ocurre en nuestro país”. La segunda idea tiene que ver con la comparación de nuestra existencia con la de los pollos de criadero:  “El sistema está diseñado para que seamos pollos de criadero, nuestra existencia debe reducirse a consumir, descartar fisiológicamente, engordar y fenecer. Ni pío”.

En el cierre de su exposición, el titular del juzgado n.° 2 subrayó que “’Francisco vs. Moloch’ es una invitación para romper las rejas de ese gran gallinero, es una invitación a subvertir, a rebelarse con dignidad, con entereza, con convicción y poner un punto final a este neoabsolutismo”. “Es nuestra última oportunidad y única posibilidad para poner punto final a este sistema”, concluyó.

La actividad contó con una salutación especial del Papa Francisco; del vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Vélez; y las exposiciones de Carlos Romero y Juan Grabois. Entre el público, destacamos la presencia de la consejera Vanesa Ferrazzuolo y el consejero-juez Darío Reynoso; el titular de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Carlos Balbín; y los jueces de primera instancia del mismo fuero, Cecilia Mólica Lourido, Pablo Mántaras y Francisco Ferrer; como así también, la Defensora General Adjunta porteña, Graciela Christe.”

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022