Cultura
viernes, 28 de abril de 2017

El Patio Gastronómico de las Colectividades llega a la Avenida de Mayo

En este encuentro se registrará la participación de más de 40 colectividades

Patio Gastronómico de las Colectividades FOTO: GCABA
Patio Gastronómico de las Colectividades FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – GCABA- informó que el sábado 29 de abril a partir de las 12:00 horas se desarrollará el Patio Gastronómico de las Colectividades en la Avenida de Mayo – intersección con la calle Bolívar - . Desde el GCABA señalaron que se registrará la participación de más de 40 colectividades.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El sábado 29 de abril de 12 a 20 horas la Ciudad recibe la 6º edición del Patio Gastronómico, con la presencia de alrededor de 45 colectividades que estarán presentes en Avenida de Mayo y Bolívar, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de su propuesta cultural y gastronómica.

Desde 2012, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, organiza este encuentro que tiene como objetivo seguir fomentando la integración y la buena convivencia en la Ciudad.

El Patio Gastronómico contará con alrededor de 45 colectividades.

Como ya es costumbre, se realizará una gran feria gastronómica, de alrededor de 100 stands de colectividades donde se podrá disfrutar de los sabores típicos de todas las colectividades participantes. Además, habrá foodtrucks que también ofrecerán sus productos.

Una de las atracciones será el Desafío de Cocineros de las Colectividades.

La gran novedad de este año será el Desafío de Cocineros de las Colectividades, un concurso que tendrá tres etapas y una prueba final. Participarán 30 cocineros que mostrarán su talento culinario y prepararán sus platos típicos ante la mirada de un jurado de honor conformado por reconocidos chefs como Donato De Santis, Guillermo Calabrese, el chef peruano Anthony Vázquez y Yu Sheng Liao, periodista especializado en vinos y gastronomía, que elegirán al ganador.

Entre las distintas etapas del concurso, los chefs integrantes del jurado compartirán sus mejores recetas con todo el público en lo que será una clase de cocina de primer nivel.

El Patio Gastronómico también será la excusa para realizar un homenaje al querido Carlos Alberto (Gato) Dumas, por su trayectoria como cocinero.

 “Es un orgullo para la Ciudad volver a organizar este evento que habla de nuestros orígenes y de lo bien que convivimos todos en Buenos Aires" (Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno).

"Nuestra gastronomía tiene aportes de todas las colectividades y queremos potenciarla al máximo porque genera miles de empleos”, agregó.

Durante la jornada, grupos artísticos de las colectividades realizarán distintas performances sobre la misma avenida. Algunos de los artistas itinerantes que estarán presentes son la Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas y Gioia d’Italia.

Sobre el final, y anticipando la coronación del ganador del Desafío de Cocineros, se presentará el show musical de Los Amman.

Finalmente, el cierre musical del evento estará a cargo del grupo Los Chefferson.

Patio Gastronómico de las Colectividades

¿Cuándo?: Sábado 29 de abril.

¿A qué hora?:De 12 a 20.

  ¿Dónde?: Avenida de Mayo y Bolívar”.