Información General
martes, 16 de abril de 2019

El Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad resolvió conflicto entre vecinos

La Dirección de Mediación Comunitaria intervino en caso originado ante la falta de pago por un trabajo de confección de prendas

MPDCABA FOTO: MPDCABA
MPDCABA FOTO: MPDCABA

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPDCABA- informó que su Dirección de Mediación Comunitaria resolvió un conflicto entre vecinos vinculado al pago de una suma de dinero como contraprestación de un trabajo de confección y corte de prendas. Desde el MPDCABA señalaron que la Mediacion Comunitaria es una herramienta para que los/as vecinos/as puedan gestionar y resolver sus conflictos mediante el diálogo, de forma ágil, confidencial y gratuita.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPDCABA:

“En la Villa 15, la Dirección de #MediaciónComunitaria del MPD resolvió un conflicto entre vecinos vinculado al pago de una suma de dinero como contraprestación de un trabajo de confección y corte de prendas. La persona que había confeccionado la prenda solicitó una mediación ya que a pesar de haber realizado el trabajo en tiempo y forma, quien hizo el encargo se negaba a abonarlo por encontrarse disconforme con el resultado.

Tras llevar adelante varios encuentros de mediación, las partes llegaron a un acuerdo satisfactorio en el cual el requerido se comprometió a abonar el total de la suma acordada. En tal sentido, resultó importante para las partes contar con un espacio físico y simbólico neutral, donde pudieron expresarse libremente, ser escuchados y proponer opciones de solución que permitieron el acuerdo.

La #MediacionComunitaria es una herramienta para que los/as vecinos/as puedan gestionar y resolver sus conflictos mediante el diálogo, de forma ágil, confidencial y gratuita. A partir de la asistencia de un mediador imparcial, busca alcanzar acuerdos favorables para todos los/as involucrado/as y, de esta forma, mejorar la convivencia vecinal, barrial o comunitaria.

Siempre que los casos no estén judicializados, los vecino/as pueden recurrir a la #MediacionComunitaria para resolver conflictos como el aquí descripto, como así también conflictos originados por cuestiones edilicias y de infraestructura, ruidos molestos, problemas de consorcio, y conflictos propios de la convivencia en el hogar.

Si tenés conflictos con tus vecinos/as, llamanos.

0800-DEFENDER (33-336-337)”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022