Información General
viernes, 25 de noviembre de 2022

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad presente en encuentro sobre el Poder Judicial

Se realizaron las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dra. Marcela Millán FOTO: MPDCABA
Dra. Marcela Millán FOTO: MPDCABA

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPDCABA- informó que la Dra. Marcela Millán  - Defensora General de la Ciudad – participó en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad que se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPDCABA::

La Defensora General de la Ciudad, Marcela Millán, participó de la presentación de las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizadas por el Centro de Formación Judicial y declaradas de interés por este MPD, el MPF local y el Consejo de la Magistratura.

 La Defensora participó de la mesa de apertura dedicada al fuero PPJCyF, junto con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Inés Weinberg de Roca y la jueza del TSJ y Presidenta del Consejo Académico del CFJ, Marcela De Langhe.

En su intervención, Marcela Millán hizo hincapié en los desafíos que afrontó la Defensa Pública durante la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, sobre todo en relación con el desarrollo de los procesos adversariales y la implementación del juicio oral. La situación vivida, según planteó la Defensora, exigió un aggionamiento permanente — técnico jurídico y tecnológico—para brindar un servicio de defensa con el mismo estándar de calidad.

Asimismo, Millán celebró la reedición de las jornadas, señalando que se trata de una instancia de formación y ámbito de escucha y participación para todo el Poder Judicial de la Ciudad.

Finalmente, destacó la actualidad de los temas abordados en las Jornadas, vinculados con cuestiones de competencia, defraudaciones Informáticas y con tarjetas de crédito o compra y también el juicio por jurados. Explicó, en particular, que si bien en 2019 el tema de juicios por jurado era visto como algo lejano, hoy es una realidad que nos exige, a cada uno de nosotros desde los roles institucionales que ocupamos, actualizar y profundizar nuestros conocimientos para brindar un servicio de justicia de calidad comprometido con la comunidad.

Con esta duodécima edición de las Jornadas, queda clara una vez más su importancia en pos de la construcción de un espacio de encuentro, debate e intercambio de saberes para todos los actores”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022