Información General
viernes, 23 de septiembre de 2022

El Ministerio Público de la Ciudad celebró convenio con la empresa Telecom Argentina

Este acuerdo permitirá agilizar el acceso a la información en las investigaciones penales

MPFCABA FOTO: MPFCABA
MPFCABA FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- celebró convenio con la empresa Telecom Argentina permitirá agilizar el acceso a la información en el marco de investigaciones penales.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“El acuerdo fue suscripto por Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, y Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina, el 13 de septiembre.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de protocolos de trabajo y buenas prácticas, y generar herramientas y servicios de intercambio de información y espacios de trabajo conjunto en materia de Cibercriminalidad. Todas estas iniciativas impulsarán avances significativos en la persecución de hechos delictivos de manera ágil y coordinada.

El nuevo Protocolo de información, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público.

Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones, en el marco de su estrategia de colaboración público-privada.  Convenios similares fueron suscriptos por la compañía con los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza, entre otras”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022