Información General
miércoles, 13 de febrero de 2019

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad difunde informe de gestión “La Fiscalía y Los Vecinos”

Es un programa que coordina acciones tendientes a mantener un contacto fluido con la ciudadanía

Informe FOTO: MPFCABA
Informe FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se encuentra disponible la última versión del #informe de gestión del #programa “La Fiscalía y Los Vecinos”. Desde el MPFCABA señalaron que el mencionado programa mismo coordina acciones tendientes a mantener un contacto fluido con la ciudadanía y que se puede acceder al informe correspondiente al año 2108 en http://bit.ly/2WVp

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA

“DINÁMICA DE TRABAJO A lo largo del año 2018, el trabajo de la Secretaría General de Asistencia a la Víctima y Relaciones con la Comunidad se orientó en afianzar los vínculos institucionales con las diversas áreas estatales cuyo propósito se funda en la asistencia a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el fomento de la participación ciudadana. Las labores desplegadas en coordinación con estas otras dependencias supusieron una formidable oportunidad para afianzar el trabajo conjunto. De esta manera, los integrantes del Programa “La Fiscalía y los Vecinos” asumieron un desempeño destacado en diversos operativos y dispositivos con una especial vocación por la participación social.

Entre los beneficios obtenidos podemos resaltar no solamente el haber propiciado una mayor visibilidad del Ministerio sino también el haber logrado, sobre todo, un nuevo modo de ampliar los vínculos con la ciudadanía a partir del despliegue de un servicio de orientación en estos nuevos contextos. Más precisamente, el Programa “La  Fiscalía y los Vecinos”  formó  parte  de  eventos con una convocatoria masiva destinados a informar los servicios y normativas propias de cada una de las reparticiones involucradas como también a  ser  espacios  de  intercambio  en  donde  la  ciudadanía  pueda  confrontar  el  accionar de la esfera pública. A partir de ello fue posible superar la mera difusión, afianzando la eficacia de las acciones de publicidad y promoción para ofrecer un servicio personalizado y de abordaje territorial a través del cual los habitantes de la ciudad de Buenos Aires presentan demandas que finalmente son evacuadas por el personal del programa. De esta forma, el servicio tuvo como principal insumo la demanda espontanea surgida en cada una de las instancias de participación social compartidas con otras áreas de gobierno. La propia interacción con otras dependencias facilitó el intercambio institucional tan necesario en momentos en que  resulta vital clarificar la competencia específica con la que actualmente cuenta el Ministerio, y en especial en todo aquello relacionado con el progreso en la transferencia de  delitos  hacia  la  jurisdicción  de  esta  ciudad.

El  programa  asumió  un  rol  diferenciador a lo largo del presente año toda vez que, en vistas a la transferencia futura de delitos, fue posible dar a conocer a la ciudadanía las vías de acceso y los canales de recepción de denuncias en vigencia.Es por ello que, entre algunas de las premisas previstas para el año entrante, se ha identificado la publicidad de los nuevos delitos, las particularidades y características esenciales de los nuevos tipos, como también las condiciones previstas para la efectiva radicación de denuncias. Esto conlleva, en la misma línea en la que se trabajó en el presente 2018, a la difusión de las vías de acceso disponibles diferenciando las bondades de cada una de ellas y atendiendo a las circunstancias de los hechos a denunciar”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022