Cultura
viernes, 23 de abril de 2021

El Mago Norberto Jansenson presenta su espectáculo “Noches Mágicas”

Se desarrollará el domingo 25 de abril a las 20:00 hs. vía streaming

Mago Norberto Jansenson FOTO: WEB
Mago Norberto Jansenson FOTO: WEB

El domingo 25 de abril a partir de las 20:00 hs, el reconocido Mago Norberto Jansenson ofrecerá su espectáculo “Noches Mágicas” vía streaming - a través de PlateaNet  - desde el escenario principal de El Paseo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre “Noches Mágicas”:

“NORBERTO JANSENSON, reconocido mago argentino, regresa al escenario en el Paseo La Plaza, para presentar desde la sala teatral principal y via streaming una temporada de experiencias teatrales inmersivas, en las que compartirá historias y composiciones interactivas y sorprendentes, que lograrán producir la sensación de intimidad y conexión que el mundo ha perdido durante estos tiempos.

Cada función de las Noches Mágicas en La Plaza tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y será completamente diferente de las anteriores, con un repertorio que no se repetirá, y con invitad@s especiales en cada función online. Además, los espectadores via streaming podrán participar de diferentes experiencias interactivas en las que Jansenson promete adivinar los pensamientos de todas las personas que formen parte de la propuesta, estén donde estén.

Noches Mágicas en La Plaza no es un show de trucos de magia; es una experiencia teatral inmersiva que invita a reflexionar sobre la magia de la vida cotidiana y nos propone recuperar la magia perdida, volver a creer en la magia de lo simple, refrescar la mirada y cambiar de punto de apoyo, para poder experimentar la magia que está presente en todas partes.

Cada una de las Noches Mágicas en La Plaza estará cuidadosamente diseñada: una exquisita puesta en escena que recrea la intimidad del hogar de Jansenson, y al mismo tiempo lleva el glamour del escenario al living de cada hogar y a cada familia. Habrá música compuesta especialmente y curada por Jansenson, y un guión lleno de historias sorprendentes y emocionantes: mitológicas, literarias, y anécdotas y relatos reales que Jansenson ha vivido a lo largo de sus casi cuarenta años de camino con el arte de la magia.

Entradas anticipadas en venta en  www.plateanet.com

Acerca de Norberto Jansenson

En febrero de 2020 fue convocado por la Colon Cancer Coalition de Estados Unidos, para ser embajador de una campaña de concientización, y filmar en el Magic Castle de Los Ángeles unos shows dedicados a crear conciencia en los hombres sobre la necesidad de realizarse Colonoscopías a partir de los cuarenta años de edad, para salvar vidas en peligro de sufrir la enfermedad. En los shows participaron sobrevivientes de Cáncer de Colon, en unas experiencias emocionantes que se grabaron para emitirse en el Times Square de New York y en los principales canales de televisión estadounidense.

Durante el año 2019 estuvo en Hollywood, también en el Magic Castle, filmando un cortometraje para cine, convocado por un productor y director americano, basado en su propia historia: “El Sueño de los Ases” (que formará parte de una de las Noches Mágicas en Paseo La Plaza), en la que cuenta el truco que su primer profesor de magia, Charly Brown, no le pudo enseñar antes de morir. Durante cuatro días Jansenson fue protagonista, además de guionista, con un equipo de 30 profesionales del cine de Hollywood.

Además, Jansenson fue elegido como uno de los 100 magos más influyentes del mundo de la era contemporánea. En el marco del Primer Congreso Digital/Virtual del mundo, Jansenson dio una conferencia y realizó un show en Coimbra, Portugal, evento que se transmitió online para todo el mundo y del que, en sus tres ediciones, participaron David Copperfield, David Blaine, Derren Brown, Criss Angel, Dynamo y René Lavand, entre otros famosos ilusionistas del mundo.

Fue el único mago sudamericano elegido por Disney para presentar su show en uno de sus parques temáticos, en el que hizo 600 funciones en sólo tres meses para más de 300.000 personas. Fue contratado por el Parque de la Costa para diseñar, producir, escribir y protagonizar su espectáculo en el primer teatro especialmente construido para un espectáculo de magia en Sudamérica. Realizó allí mil cien funciones en un año, para más de 500.000 espectadores.

Jansenson también co-produce con Airbnb experiencias en México y en Argentina, relacionadas con el arte del ilusionismo y la narración y también con el mundo de las bebidas espirituosas, ofreciendo experiencias exclusivas e íntimas de degustación a ciegas y narrando historias del mundo de las bebidas espirituales.

Su Podcast “Cuentos para Despertar”, que ya ha completado dos temporadas, y en el que narra cuentos breves de la literatura contemporánea universal, ha llegado y permanecido en los Top Ten de Spotify y de Apple Podcasts en Argentina, Uruguay, Honduras, Guatemala, Chile y Puerto Rico, superando la marca de las 300.000 descargas y siendo escuchado en todo el mundo (incluyendo países como Omán, Angola, Singapur, Tanzania, Estonia y Kenia).

Además, su libro “Una Magia Posible”, en el que comparte casi todas las historias de sus espectáculos y que publica Amazon en Estados Unidos para el mundo, llegó al puesto 60 de libros de ficción más vendidos/leídos online en Estados Unidos, un puesto adelante de El Aleph, de Borges.

Para más información de Norberto Jansenson

https://jansenson.com/

https://www.facebook.com/JansensonMagic/

https://www.instagram.com/jansensonmagia/

https://www.instagram.com/cuentosparadespertar/

https://www.youtube.com/user/jansenson

https://open.spotify.com/playlist/609WE0CicOmAfhje4Zg7g2

http://jansenson.blogspot.com”.