Información General
martes, 30 de agosto de 2016

El Gobierno de la Ciudad se comprometió a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno

Se desarrolló una audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dr. Horacio Corti  FOTO: MPDCABA
Dr. Horacio Corti FOTO: MPDCABA

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPDN- informó que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno. “Es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad se compromete, ante la Justicia, a implementar la integración social del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales" expresó el Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Horacio Corti. Desde el MPDN señalaron que hoy se desarrolló una audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPDN:

“Este mediodía, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero. En 60 días se presentará, ante el Tribunal Superior de Justicia, una propuesta consensuada entre el Ministerio Público de la Defensa, los delegados y los representantes del gobierno porteño.

En la audiencia, que se realizó en la sede del TSJ, estuvieron presentes el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, el Procurador General, Gabriel Astarloa, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra y la Asesora General Tutelar, Magdalena Giavarino. 

Allí, el Procurador General se comprometió a formular una propuesta q contemple la integración urbanística y social. Además se decidió conformar una mesa de trabajo constituida por el Ministerio Público de la Defensa, el comité ejecutivo del cuerpo de delegados de Rodrigo Bueno y los representantes del IVC. La mesa, que tendrá una periodicidad semanal, se encargará de diseñar el proyecto de urbanización que será presentado ante el Tribunal en sesenta días.

"Es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad se compromete, ante la Justicia, a implementar la integración social del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales", destacó Horacio Corti. Y agregó: "Consideramos que la propuesta es positiva porque se escuchó el reclamo histórico de los vecinos, por el que vienen pelando desde hace más de diez años".

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia fijaron la próxima audiencia para el 23 de noviembre”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022