Cultura
miércoles, 20 de mayo de 2020

El Gobierno de la Ciudad recomienda 12 obras para seguir disfrutando del teatro en casa

Mediante #BACulturaencasa se subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online

El Avaro FOTO: GCABA
El Avaro FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- recomienda 12 obras para seguir disfrutando del teatro en casa. Desde el GCABA señalaron que a través de #BACulturaencasa se subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Las salas están cerradas desde que se instaló la cuarentena. No se sabe cuándo ni cómo reabrirán. Para que la gente pueda mantener el gusto por el arte escénico la Ciudad, a través de #BACulturaencasa, subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online.

Las siguientes son las 12 recomendadas:

El Fin.

De Giuliana Kiersz. X Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.Para partir.

Obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, presentada por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Cosas pesadas caen.

De Patricio Ruiz. XI Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.

El Adulador.

Una comedia que pone en ridículo debilidades y manías para conseguir privilegios en el poder.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

Obra del Complejo Teatral Buenos Aires dirigida por Leonor Manso.

Colaboración y Tomar partido

Dos obras de Ronald Harwood. El dilema moral de artistas que construyeron sus carreras -y sus vidas- durante el nazismo.

El avaro

La avaricia no es el motor que impulsa su vdida, sino su sítnoma, su único consuelo. La obra de Molière, adaptada y dirigida por Corina Fiorillo, con Antonio Grimau encabezando el elenco.

Madre coraje

Anna Fierling es una astuta vendedora ambulante quien, para sobrevivir, sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes para sacar partido de la guerra y del dolor humano. Y aunque obtiene beneficios, el precio que debe pagar es la vida de sus tres hijos. Basada en la crónica de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) entre católicos y protestantes, Bertolt Brecht escribió Madre Coraje en 1939 para denunciar el advenimiento del nazismo, que estaba en el aire.

La isla desierta

La isla desierta permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros conducido por Adelaida Mangani utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Personajes que interactúan con los titiriteros, quienes ocupan el papel de un “alter ego” que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen, por qué no, la aventura de la libertad.

Timbre 4 online

La sala de Boedo abre su programación en redes sociales para que los vecinos puedan disfrutar del mejor teatro off todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Gratis y a la gorra.

Audio Monólogo: La visita

Monomujer presenta su nuevo formato, una experiencia íntima de escucha teatral. Sólo tenés que ingresar aquí y completar el formulario por medio del cual se te harán llegar las recomendaciones para disfrutar de esta experiencia.

Ficha técnica:

Intérprete: Olave Mendoza

Equipo Monomujer: Julia Sánchez, Olave Mendoza, Mica García, Jimena García Conde, Virginia Curet, Luz Moreira, María Vilas y Estefanía Bonessa.

Para conocer más sobre el Kit Cultural debes acceder a: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa/kit-cultural

los recomendados para disfrutar desde el hogar

GCBA

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/BACultura/

Instagram: https://www.instagram.com/bacultura/

Twitter: https://twitter.com/datacultura

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUd4r8B75X3Wboo-YmZFqIg”.