Cultura
martes, 17 de octubre de 2017

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participará de La Noche de los Museos 2017

El público podrá visitar las instalaciones, adentrarse en las competencias y funciones de la justicia local

Consejo de la Magistratura de la Ciudad   FOTO: CMCABA
Consejo de la Magistratura de la Ciudad FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- informó que participará en La Noche de los Museos 2017.Desde el CMCABA señalaron que el público podrá visitar las instalaciones del edificio ubicado en Julio A. Roca 516/530 , adentrarse en las competencias y funciones de la justicia local y aprender desde otro lugar sus deberes y derechos.

 buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“Por primera vez, el edificio central del Consejo de la Magistratura de la CABA formará parte de las visitas gratuitas que se llevan a cabo durante la edición anual de la “Noche de los Museos” organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2004, esta acción constituye uno de los mayores movimientos culturales del ámbito porteño, convocando a más de un millón y medio de personas en todas las atracciones.

Dicha iniciativa fue impulsada desde la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, a cargo de la consejera Silvia Bianco, y aprobada por Plenario de Consejeros. Suma a la sede central del organismo ubicado en la Avenida Pres. Julio Roca 516-530 a incorporarse en el circuito del casco histórico de la Ciudad con el objetivo de vincular la cultura y la justicia a la ciudadanía.

El público podrá visitar las instalaciones, adentrarse en las competencias y funciones de la justicia local y aprender desde otro lugar sus deberes y derechos.

La actividad comenzará con un recorrido guiado sobre la historia de “Los colosos de Plaza de Mayo”, los cuales conforman un símbolo histórico del edificio, compuesto por dos estatuas de tres metros, una campana y un reloj.

Se realizará una exposición fotográfica de las obras que participaron del Concurso “Premio Autonomía del Poder Judicial 2015” con una breve reseña sobre la Justicia local.

La visita continuará en la sala del Plenario donde se explicarán las funciones y composición del Consejo porteño y se proyectarán spots institucionales vinculados a: ciberacoso, identidad de género, noviazgos violentos y mediación.

A continuación, los visitantes presenciarán una función de la obra de Teatro de Papel, relacionada con derechos, mediante la técnica artística oriental conocida como “Kamishibai”. La misma está a cargo de artistas especializados que relatarán historias incluidas en el libro “Un Cuento Justo”, diseñado, creado y publicado por el Consejo de la Magistratura.

Para finalizar el recorrido, la Editorial Jusbaires contará con un stand donde tendrá sus ediciones a la venta y entregará material institucional de manera gratuita”.