Información General
lunes, 20 de mayo de 2019

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebró convenio con el SEDRONAR

El acuerdo permitirá la ejecución de estudios, programas e investigaciones

Convenio FOTO: CMCABA
Convenio FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- celebró un convenio marco de cooperación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina/ SEDRONAR para la ejecución de estudios, programas e investigaciones.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“...el Presidente Alberto Maques, se reunió con representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, con el objetivo de firmar un convenio marco de cooperación. El acuerdo establece el aporte de los recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas “requieran

El encuentro contó con la participación del Director General de Factor Humano, Ariel Romero, la Jefa de Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada e integrantes del equipo de trabajo. En representación de SEDRONAR, estuvo presente el Secretario Roberto Moro y sus asesoras.

Durante la reunión, Maques referenció el reciente traspaso de competencias desde el mes de enero, en el que el delito de narcomenudeo se encuentra integrado a la jurisdicción y ya alberga en los juzgados de la Ciudad más de dos mil causas: “Es importante y fundamental generar una actividad en común con todos los actores del Poder Judicial para capacitarse, conectar experiencias que permitan conocer a las personas que sufren adicción”, indicó.

Además, el titular del organismo agregó: “La Justicia es una de las patas del funcionamiento de una sociedad. Como tal, si se encuentra con una realidad que es cambiar diametralmente la cantidad de trabajo también tiene que tener una óptica adecuada y aggiornarla a ese tipo de trabajo”. En ese sentido agregó: “Para la mayoría de los integrantes que tiene que trabajar con expedientes. Es necesario que se sepa que esos números son personas deben tener los conocimientos desde los más elementales a los más sofisticados”.

Por su parte, el Secretario de SEDRONAR, Roberto Moro manifestó que “es un momento de sumar voluntades y capacitarse porque los perfiles de los consumidores tienen que ver con los perfiles de las sustancias”. “Es bueno qué hay detrás de cada sustancia para saber qué hay detrás de esa persona”, subrayó”.

 

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022