Información General
lunes, 18 de octubre de 2021

El Centro de Justicia de la Mujer ahora brinda atención en los barrios

Es una iniciativa generada para ofrecer el acceso a la Justicia simple a las personas que necesitan asesoramiento por violencia de género

Centro de Justicia de la Mujer FOTO: CMCABA
Centro de Justicia de la Mujer FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que ahora el Centro de Justicia de la Mujer ahora brinda atención en los barrios. Desde el CMCABA señalaron que se trata de una iniciativa generada para ofrecer el acceso a la Justicia simple a las personas que necesitan asesoramiento por violencia de género.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“El Centro de Justicia de la Mujer (CJM) implementó una nueva forma de acercarse a mujeres y LGTBIQ+ que están atravesando una situación de violencia por motivos de género. Se trata del CJM Se Mueve, una oficina móvil con trabajadoras de las sedes de La Boca y Av. de Mayo que salen a los barrios para hacer más simple el acceso a la Justicia de las personas que necesitan asesoramiento por violencia de género.

Hace unos meses comenzaron los operativos territoriales en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de atender casos de violencia de género en cualquiera de los tipos y modalidades que define la Ley 26.485.

La titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, aseguró, "Celebro la iniciativa de la Subcoordinadora General, Julieta Costa Díaz, porque a través del CJM Se Mueve encontró la manera de visibilizar nuestros recursos y los servicios que brindamos en todos los lugares de CABA a los que es imprescindible llegar e intervenir para prevenir la violencia por motivos de género".

El primer operativo que se realizó fue en el barrio de Boedo, después siguió Saavedra, Liniers, San Cristobal, Villa 20, 31 y Cildañez . Esta nueva forma de trabajar del Centro permite descentralizar la atención e ir a zonas que se transitan cotidianamente, como una plaza, un club de barrio, centro cultural o una sociedad de fomento.

Esta iniciativa se realiza desde la Subcoordinación del Centro de Justicia de la Mujer, a cargo de Julieta Costa Díaz, quien afirma que “La idea es llevar al Centro a los distintos barrios y con los distintos actores que trabajan en el territorio, organizaciones sociales, comuneros y comuneras para acercarnos y que las mujeres y LGTBIQ+ puedan acceder a la Justicia de manera más fácil”.

Los operativos están compuestos por un grupo de trabajadoras y trabajadores que buscan garantizar la atención y la resolución de la consulta con información. Si una de las personas que consulta, necesita hacer una denuncia, se le ofrecerá ir hasta la sede de La Boca en el momento con vehículo del CJM y llevarla nuevamente a su domicilio luego. O también se puede pactar un turno para que sea atendida cuando lo disponga”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022