Salud
jueves, 12 de mayo de 2022

El Centro Médico Integral Fitz Roy se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería

Es una fecha instituida en honor a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna

Enfermería FOTO: WEB
Enfermería FOTO: WEB

El Centro Médico Integral Fitz Roy – ubicado en Acevedo 865 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería – 12 de mayo -, fecha instituida en honor a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna. “Considero que el enfermero es el experto y especialista en el arte de cuidar. En este sentido, en el Centro Médico Integral Fitz Roy realizamos enfermería centrada en la persona. Nuestros pacientes son accidentados y eso nos obliga a trabajar con personas que están traumatizadas, es por eso que, como enfermeros, nos sumergirnos en las necesidades del paciente, acompañamos su dolor a la par, sosteniendo la mano del angustiado y del que tiene miedo” afirmó el Jefe de Enfermería del Centro Médico Integral Fitz Roy, Jerónimo Wigger.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Centro Médico Integral Fitz Roy:

“Desde 1965 cada 12 de mayo en el mundo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna. La fecha fue impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería, con el fin de recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad, y su desafío diario de brindar los cuidados integrales y de calidad a cada paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la enfermería como una de las vocaciones más importantes entre las profesiones que proveen asistencia sanitaria. Esto se debe a que los enfermeros trabajan cada día en pos de la rehabilitación, recuperación, prevención de enfermedades y sobre todo la labor diaria de brindar el mejor servicio sanitario para cada paciente.

El Jefe de Enfermería del Centro Médico Integral Fitz Roy, Jerónimo Wigger, explicó que la enfermería es cuidado, contención y acompañamiento: “Considero que el enfermero es el experto y especialista en el arte de cuidar. En este sentido, en el Centro Médico Integral Fitz Roy realizamos enfermería centrada en la persona. Nuestros pacientes son accidentados y eso nos obliga a trabajar con personas que están traumatizadas, es por eso que, como enfermeros, nos sumergirnos en las necesidades del paciente, acompañamos su dolor a la par, sosteniendo la mano del angustiado y del que tiene miedo”.

El enfermero laboral es, sin dudas, una de las ramas de la enfermería con mayor auge en este momento, expresó el Licenciado Wigger: “Las empresas cada vez tiene mayores necesidades específicas de acompañamiento de la medicina laboral, y por supuesto debe tener la presencia de un profesional de enfermería”.

Asimismo, a raíz de la pandemia del COVID-19, estos profesionales han cobrado un gran protagonismo ya que fueron los encargados de contener y acompañar a miles de personas que padecieron el virus. “Los enfermeros somos una de las piezas claves para mantener el sistema de atención médica activo, y también para transformar el futuro de la asistencia de salud. Esto ha quedado demostrado durante los momentos más duros de la pandemia, ya que estuvimos a la altura de las circunstancias, cumpliendo un rol destacado en la batalla contra el coronavirus” resaltó el Jefe de Enfermería del Centro Médico Integral Fitz Roy,Jerónimo Wigger.

Cabe destacar que esta fecha tiene el objetivo de homenajear y reconocer a los enfermeros como elementos fundamentales en la recuperación de los pacientes, y en la cadena de la asistencia sanitaria. En relación con esto, el Licenciado Jerónmio Wigger remarcó que sin enfermería no hay cuidado de la salud, y que donde haya un paciente y una necesidad sin dudas debería haber un enfermero. “Desde el Centro Médico Integral Fitz Roy les agradecemos a cada enfermero por su dedicación, perseverancia, sacrificio y por sobre todo, realizar el servicio con vocación y profesionalismo” concluyó”.