Gastronomía
jueves, 22 de diciembre de 2022

El Casal de Cataluña lanza propuestas para las fiestas de fin de año

Este restaurante está ubicado en Chacabuco 863 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Casal de Cataluña FOTO: WEB
Casal de Cataluña FOTO: WEB

El Casal de Cataluña - restaurante ubicado en Chacabuco 863 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - lanza propuestas para las fiestas de fin de año que incluyen tapeos de entradas, principales, postres y mesa dulce. Aquellas personas interesadas en realizar reservas y/o obtener más información podrán contactar a través de WhatsApp: 1133768088 Instagram: @elcasalrestaurante

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por El Casal de Cataluña:

“El 12 de junio de 1886, respondiendo a la iniciativa de una parte de la colectividad catalana residente en Buenos Aires, se funda el “Centre Catalá” (“Centro Catalán), con el declarado propósito de “mantener vivo el sentimiento y el espíritu catalán en estas tierras, procurando por todos los medios engrandecer la esfera de acción de los intereses sociales y económicos de las regiones españolas de origen catalán”

El “Centre” se proponía como un ámbito propicio para que sus socios pudieran expresarse en su lengua, accedieran a material de lectura y representaciones teatrales en catalán; también, por supuesto, para que dispusieran de un punto de encuentro para socializar y recrearse.

El casal es una joya especial. Su construcción arrancó en 1886 y se fue ampliando hasta que en 1927, se anexó el edificio vecino y se comenzó a reformar la fachada para caracterizar el edificio, buscando un lenguaje arquitectónico propio para expresar su nacionalismo. Se logró un aspecto señorial, en un estilo neogótico en versión barcelonesa, mezclado con una decoración modernista de principios de siglo. No deje de observar la herrería de la fachada, los cerámicos vitrificados y el fresco que enorgullece la sala principal.

El edificio alberga el restaurante y la sala de teatro “Margarita Xirgu”, más 5 salas para exposiciones y muestras de pintura, fotografía y dibujos.

Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurant ofrece “cuina” catalana.

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Donde podrán degustar varias especialidades de cocina mediterránea y especialmente, de cocina catalana.

Quienes han tenido el gusto de visitarlo destacan la calidad de sus productos y de sus platos, su ambiente acogedor y la profesionalidad de su servicio”.