Cultura
viernes, 16 de septiembre de 2022

El Canal de la Ciudad transmitirá las finales de las competencias Tango BA 2022

Las actividades se desarrollarán en un importante escenario emplazado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco

Tango : GCABA
Tango : GCABA

El Canal de la Ciudad anunció que transmitirá las finales de las competencias Tango BA 2022 el sábado 17 de septiembre desde las 16:00 hs. Desde el Canal de la Ciudad señalaron que las actividades se desarrollarán en un importante escenario emplazado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Canal de la Ciudad:

“De la mano de nuestra conductora Victoria Casaurang, acompañada por “la heredera del 2x4” Johana Copes y el periodista, locutor y bailarín Juan Pablo Guerri, viviremos la final del Mundial, que convoca a bailarines de todas las provincias de la Argentina y del mundo para la competencia anual de tango.

Este año las instancias finales de Tango Pista y Tango Escenario del Festival y Mundial de Tango BA, tendrán lugar nuevamente en un importante escenario emplazado en la Diagonal Norte de la Ciudad, con el marco del Obelisco porteño.

Habrá presentaciones imperdibles:

h   La cantante Nora Roca, dueña de un estilo personal, acompañada por el Grupo Volpe Tango Contemporáneo, se funden en una simbiosis de raíz tanguera y lenguaje actual.

h   La orquesta Los Reyes del Tango, que lleva hace más de 30 años el legado del estilo D’Arienzo por el mundo.  Los integrantes formaron parte de la época de oro del tango y sus músicos han participado de las más importantes orquestas, a las voces de Roberto Santi y Daniel Almirón se sumará Sandra Cabal como cantante invitada, una de las artistas de la Patagonia con mayor proyección nacional e internacional.

h   Un momento especial sin dudas estará dado por la charla que mantendrá Carlitos Lin, conductor del evento, con el bailarín, milonguero y escritor Julio Dupláa. Dupláa es un milonguero de ley que después de haber dejado el alma en cada tango, descubrió en los últimos tiempos una nueva pasión, la de la escritura. Al pie de sus relatos siempre reza la misma firma: “Apenas un milonguero”.

h   Tango Pasión, una de las compañías que reinstaló el tango argentino en el mundo desde los noventa, fundada por el bandoneonista José Libertella y el productor Mel Howard cumple 30 años y será homenajeada en un show con el elenco actual e histórico de bailarines de toda la Argentina, dirigido por Graciela García y el sexteto de su director musical Gabriel Merlino, con cantantes de distintas épocas de la compañía como invitadas, Patricia Lasala y Vanina Tagini.

h   La compañía de danza Malevo, creada por Matías Jaime que revolucionó los shows musicales y es un modelo a seguir hasta hoy.  Una experiencia visual y sensorial innovadora de la esencia y las raíces del malambo, llevándolo más allá de sus límites con una mirada moderna, vanguardista y transgresora

El evento concluirá con la premiación de las dos categorías, Tango de Pista y Tango Escenario. Los vecinos tendrán una vez más la oportunidad de elegir a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana”.