Cultura
viernes, 13 de noviembre de 2020

El Canal de la Ciudad presenta el Festival Buenos Aires Folklore

Se desarrollará durante los días 14, 15 y 21 de noviembre de 2020

Festival FOTO: WEB
Festival FOTO: WEB

El Canal de la Ciudad presenta el Festival Buenos Aires Folklore que se desarrollará durante los días 14, 15 y 21 de noviembre de 2020.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por El Canal de la Ciudad:

FESTIVAL BUENOS AIRES FOLKLORE

CONDUCCION: VICTORIA CASAURANG

Sábado 14, Domingo 15 y Sábado 21 de Noviembre, 21:00

El festival comenzó hace algunos años como una iniciativa privada como el primer y único festival de Folklore de la Ciudad. De algunas ediciones realizadas en el Konex, ya para el año 2018 se estableció en Teatro Sur (Av. Saenz 459) con gran éxito y aceptación de parte del público. Participan músicos, bailarines y artesanos de todo el país.

El objetivo, como todo festival folklórico, es mostrar el desarrollo de actividades de expresiones artísticas, música, danza y artesanía durante el año, participando en el mismo tanto artistas consagrados como aquellos que recién inician su carrera de todos puntos del país, siendo además un polo de atracción para todos los vecinos y turistas.

Esta nueva edición se realizará en coproducción del Canal de la Ciudad con el Ministerio de Cultura de la Ciudad como parte de un programa de visibilización del Folklore en la Ciudad y la Producción Artística de DOS22.

El festival en esta ocasión será solidario, durante la transmisión de 6 horas del evento se publicará un CBU en donde el público podrá colaborar y todo lo recaudado irá a UMI (Unión de Músicos Independientes). Edición 5° 2020 “Unidos por los músicos”.

Gala Sábado 14

Se presentan:  Fabricio Rodríguez, Pancho Figueroa, Milena Salamanca, Los Pampas, Mica Sancho, Sant2, Lele Lovato, Manuel Wirtz, Adrián Maggi, Banda XXI, Yoli Campos, Diana Amarrilla con Celeste Sanazi y Pato García, para cerrar con Los Carabajal.

Gala Domingo 15

Se presentan:  Ayre, Belén Herrera, Los Imaguare, Orozco Barrientos, Ceibo, José Simón, Folklore Porteño, Ballet Ushuaia, La Yunta, Cafetín de Rodolfo Kusch, Labriegos, Magalí Juarez, Los Surcos, Ale Farías, Pachecos, Los Portezuelo, Victoria Alfonsina, Yoel Hernández, Vitín Martoccia, Orellana Lucca, Algarroba, Los Tekis y Néstor-Garnica.

Gala Sábado 21

Se presentan: Lázaro Caballero, Flor Paz, Piero, La Cantada, Guitarreros, María Cuevas, Marcos Pereyra, Luneros, Kuyen, Los Chaza, Germán Kalber-Gastón Bordon , Bárbara Luna, Leo Garzón, Canto, El Indio Lucio Rojas, Destino San Javier y Los Alonsitos.

Se llevará a cabo la Entrega de premios por parte del Director Gral. de Música del Ministerio Cultura CABA, Juan Manuel Beati, a las siguientes categorías: Premio a la Trayectoria - Premio Revelación Local - Premio Revelación Nacional - Premio Consagración Local y Premio Consagración Nacional”.