Cultura
miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Ballet de San Petersburgo se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario

Se desarrollarán funciones de la obra El Lago de los Cisnes durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017

Ballet de San Petersburgo FOTO: GCABA
Ballet de San Petersburgo FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el Ballet de San Petersburgo se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario se presentará durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017 – entrada gratuita – a partir de las 20:00 horas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El Ballet de San Petersburgo se presentará gratis en El Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal). Brindará funciones de "El Lago de los Cisnes" (versión completa) el 21 y 22 de septiembre a las 20 en el Anfiteatro Eva Perón.

El afamado ballet ruso interpretará el clásico cuento de hadas-ballet, estructurado en cuatro actos. La música fue compuesta por Chaikovski; se trata de su ópera 20 y es el primero de sus ballets.

En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. Se cree que el libreto fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August MusTMus.

La entrada es gratuita. Se suspende por lluvia.

El ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri quién fue compañero en el Kírov de M. Baryshnikov. La compañía de danza pertenece a la escuela de Vosogrado; la más antigua escuela de ballet de San Petersburgo. De esta escuela salieron figuras importantísimas como Boris Gudunof, Nureyev y Mikhail BaryshnikovLa iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música.

El acceso es por orden de llegada hasta colmar capacidad del anfiteatro”.