Gastronomía
jueves, 15 de abril de 2021

Eggs & Greens Café ofrece su propuesta 100% libre de gluten en el barrio de Palermo

Se puede disfrutar dedesayunos, meriendas, almuerzos y brunchs bajo una filosofía consciente e inclusiva

Eggs & Greens Café FOTO: Eggs & Greens Café
Eggs & Greens Café FOTO: Eggs & Greens Café

Eggs & Greens Café – ubicado en Bonpland 1617  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  ofrece su propuesta 100% libre de gluten en el barrio de Palermo. Desde Eggs & Greens Café – establecimiento que nació en San Isidro, Provincia de Buenos Aires – señalaron que se disfrutar de desayunos, meriendas, almuerzos y brunchs bajo una filosofía consciente e inclusiva.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Eggs & Greens Café:

“El café y restaurante Eggs & Greens Café llega desde San Isidro a Palermo para brindar su cocina saludable y libre de gluten. En este segundo espacio se disfrutan también de desayunos, meriendas, almuerzos y brunch bajo una filosofía consciente e inclusiva, en línea con las nuevas tendencias de alimentación: keto (con alto contenido en proteínas y grasas saludables), sin lactosa, vegetarianas, veganas y healthy friend.

Este local se encuentra implantado sobre la calle Bonpland al 1617 y se distribuye entre la vereda y un salón de una planta. La fachada luce llamativas ventanas de marcos amarillos y la entrada principal abre paso hacia el salón de ambientación fresca y reconfortante: un impactante mural de hojas verdes y gran variedad de plantas colgantes sobrevuelan mesas de madera individuales y comunitarias. Por su parte, las mesas de la vereda guardan relación con el estilo del salón, verde y cálido, para quienes prefieran vivir la experiencia al aire libre.

La propuesta gastronómica es diseñada por la Lic. en Nutrición Nela Dipasquale, quien suma un respaldo profesional y de seguridad a la hora de consumir 100% sin gluten. Partiendo de su slogan “Eat real food”, este café restaurante utiliza cada insumo a conciencia con productos naturales y de estación, sin conservantes ni químicos. La carta es amplia y los productos estrella de la casa son el huevo pastoril y la palta –que encarnan la mayoría de los platos– como así también los superalimentos: maca, spirulina y acaí. A su vez, sobresalen los panes de masa madre como base de desayunos nutritivos, almuerzos y brunch.

Ofrecen desayunos nutritivos que incluyen bowls de superalimentos con maca, spirulina, frutas, yogures, acai  o granola con leche de almendra casera, así como tostadas, avocado toast y tostados capresse. Entre los almuerzos, ofrecen platos o bowls combinables con proteína y guarnición de preferencia: pollo de corral, corte de ternera orgánica, pesca blanca, tofu orgánico marinado en salsa de soja y jengibre, verduras de estación horneadas con crema de tahini, entre otras opciones. Durante los fines de semana, las opciones de brunch son: Brunch Keto, bajo en carbohidratos, alto en proteínas y grasas sanas, Brunch Healthy Friendly, con sándwich de pollo pastoril ahumado, triángulos de espinaca y el famoso huevo nube con tostón de masa madre y Brunch Vegan.

Su oferta de pastelería y postres 100% libres de gluten - en su mayoría veganos- incluye budines artesanales; cookies con chips de chocolate; alfajor sablée de nuez; carrot cake con frosting; lingote raw de chocolate 70% y manteca de maní con escamas de sal marina; banana bread; muffins con frutos rojos; alfajor de chocolate; dulce de leche y corazón de frutos rojos, entre otros.

Su propuesta de bebidas incluye jugos naturales de naranja, cold press, aguas saborizadas naturales y toda una línea de cafetería de especialidad en la que utilizan leche orgánica o vegetal elaborada en casa. Algunas de las opciones son: café expresso, ristretto, macchiato, americano, flat white, bullet proof coffe, golden milk, tés en hebras, ice tea, matcha latte, entre otros.

Estas opciones y toda su carta se pueden disfrutar de lunes a domingos de 9 a 19 horas en sus locales o desde casa con delivery y take away.

Eggs & Greens Café

Dirección:

Av. 25 de Mayo 107, San Isidro, Buenos Aires.

Teléfonos para reserva y delivery: 11 2636 5705

Bonpland 1617, Palermo, Buenos Aires.

Teléfonos para reserva y delivery: 11 5587 4272

Horario: lunes a domingos de 09:00 a 19:00 h

Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y principales tarjetas.

Sitio web: https://www.eggsandgreens.com/

Instagram: https://www.instagram.com/eggsngreens”.