Cultura
miércoles, 26 de abril de 2017

Easy Taxi presentó BiblioTaxi Lectura en Movimiento en la Ciudad

Se podrá acceder a una gran biblioteca móvil sin costo adicional cada vez que soliciten un taxi desde la app

 BiblioTaxi  FOTO: Easy Taxi
BiblioTaxi FOTO: Easy Taxi

La empresa Easy Taxi  -  la mayor aplicación para solicitudes de taxi en Latinoamérica que conecta pasajeros a taxistas de una manera rápida, práctica y segura - presentó BiblioTaxi Lectura en Movimiento, una iniciativa que  permite acceder a una gran biblioteca móvil sin costo adicional cada vez que soliciten un taxi desde la app. “Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del Bibliotaxi en la ciudad de Buenos Aires, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura” afirmó el Country Manager de Easy Taxi Argentina, Angelo Delle Piane.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Easy Taxi:

En el marco de la Feria del Libro que se llevará a cabo del 27 de Abril al 15 de Mayo,  Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realiza el lanzamiento del BiblioTaxi, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Fundación del Libro celebrando la Semana Internacional del Libro; estarán a disposición de los pasajeros que soliciten el viaje, desde la aplicación, más de cien taxis convertidos en bibliotecas móviles; una iniciativa que busca incentivar el placer de la lectura en la ciudad, involucrando tanto a sus pasajeros como los conductores de taxi.

Para poder viajar en un BiblioTaxi el pasajero tendrá que realizar el pedido de taxi a través de la aplicación y si uno de los cien taxistas disponibles acepta el pedido tendrá la oportunidad de viajar con la biblioteca en movimiento. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

El proyecto “Bibliotaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino. Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y la ciudad de Córdoba, en Argentina, y ahora busca llegar a un nuevo público de lectores incentivando la lectura en la Capital Federal. Es una iniciativa que pretende quedarse como un servicio adicional de Easy para que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en el viaje.

Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina, comenta lo siguiente respecto a la iniciativa: “Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del Bibliotaxi en la ciudad de Buenos Aires, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura. En Easy estamos siempre a la búsqueda de nuevas iniciativas que puedan no solo mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y conductores, sino también poder generar cambios positivos en las comunidades donde operamos; la iniciativa del BiblioTaxi es un buen ejemplo en este sentido.”