Información General
martes, 06 de febrero de 2018

Difunden serie de consejos para prevenir la ola de calor

Ocasiona deshidratación, elevada temperatura corporal cansancio o agotamiento, dolores de cabeza, mareos, náuseas, respiración y pulso débil, presión baja y desmayos

Ola de calor FOTO: GCABA
Ola de calor FOTO: GCABA

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MAyEPCABA- en el marco de las altas temperaturas que se están produciendo difundió una serie de consejos para evitar ser afectados por la ola de calor. Desde el MAyEPCABA señalaron que la mencionada ola de calor ocasiona deshidratación, elevada temperatura corporal cansancio o agotamiento, dolores de cabeza, mareos, náuseas, respiración y pulso débil, presión baja y desmayos.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MAyEPCABA:

“El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco de las altas temperaturas que se están produciendo, brinda a los vecinos una serie de consejos para evitar ser afectados por la ola de calor.

Se considera que nos encontramos frente a una ola de calor cuando las temperaturas son extremadamente cálidas, la temperatura mínima supera los  22°C y la máxima  los 32,3 °C, durante al menos 3 días consecutivos.

Las olas de calor producen deshidratación, elevada temperatura corporal (40° o más), cansancio o agotamiento, dolores de cabeza, mareos, náuseas, respiración y pulso débil, presión baja y desmayos. Ante estos síntomas es indispensable pedir ayuda y, en caso de estar en la calle, sentarse en lugar a la sombra, tomar agua, asegurarse de estar acompañado y esperar la atención médica.

Las medidas preventivas que hay que tener en cuenta son: beber  abundante agua durante todo el día; evitar exponerse al sol de 11 a 17hs; protegerse usando gorros o sombrillas; usar ropa holgada y de colores claros; reducir la actividad física; permanecer en ambientes frescos, ventilados o acondicionados; evitar ingerir comidas abundantes y calóricas: elegir frutas y verduras; evitar consumir bebidas calientes, muy azucaradas o con alcohol; cuidar especialmente a niños y adultos mayores y dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia.

Además, es importante tener en cuenta que las mascotas también son muy sensibles a las altas temperaturas. Los factores que pueden desencadenar un golpe de calor en ellas son el ambiente donde habitan (si los somete a altas temperaturas y humedad); si permanecen en espacios reducidos y mal ventilados; si no cuentan con agua fresca disponible; y estar expuestos prolongadamente al sol.

Para prevenir los golpes de calor en los animales  hay que asegurarse de que estén siempre en un lugar fresco y a la sombra, con agua fresca a disposición; nunca dejar a una mascota sola dentro de un auto; no pasearlos en horas calurosas; evitar darles de comer antes del paseo o de cualquier tipo de ejercicio; y mantener a las mascotas saludables y en su peso ideal”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022