Información General
martes, 11 de agosto de 2020

Dictan tres años de prisión efectiva a un hombre por haber golpeado a su expareja

En estas actuaciones intervino el Fiscal Walter López

Violencia de género FOTO: WEB
Violencia de género FOTO: WEB

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se dictó una condena de tres años de prisión efectiva a un hombre por haber golpeado a su expareja. Desde el MPFCABA señalaron que en estas actuaciones intervino el Fiscal Walter López.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Fiscalía PCyF 17, a cargo del Dr. Walter López, logró condenar a un hombre a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por haber golpeado a su expareja.

La mujer ya lo había denunciado por agresiones en 2017 y 2018, momento en que el imputado fue procesado con prisión preventiva, que cumplió por más de un año, hasta que salió con libertad condicional hace 4 meses.

Según consta en la causa, en esta ocasión el agresor entró por la fuerza a la habitación del hotel donde reside la mujer junto a sus hijas, con la intención de permanecer allí pero ante la negativa de la mujer, el hombre intentó llevarse el celular y la computadora de la hija de 6 años, momento en que empezó un tironeo que culminó con la rotura de la notebook.

Ante el grito de auxilio de la víctima, el hombre la tomó de los brazos, le mordió el brazo izquierdo, luego de lo cual la agarró del cuello con ambas manos y le apretó la tráquea, impidiéndole la respiración.

La Fiscalía insistió en destacar la rápida respuesta y colaboración del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, dependiente del MPF CABA, que a través del acceso remoto a las cámaras extrajo las imágenes del hecho.

El agresor quedó imputado por lesiones dolosas de carácter leve, calificadas por haber sido cometidas contra su ex pareja y en un contexto de violencia contra la mujer, en perjuicio de su expareja, violación de domicilio, robo en grado de tentativa, desobediencia a un funcionario público e incumplimiento de las medidas dispuestas por DNU 297/2020 y sus prórrogas”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022