Bebidas
viernes, 13 de mayo de 2022

Diageo propone recetas para celebrar el Día Mundial de Cocktail

Es una empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas

Diageo FOTO: WEB
Diageo FOTO: WEB

Diageo - empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas - propone recetas para celebrar el Día Mundial de Cocktail -13 de mayo -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Diageo:

“Para festejar el día mundial del cocktail, Martín Mondragón, Brand Ambassador de Diageo, recomienda cinco tragos fáciles de preparar con utensilios e insumos básicos para que des tus primeros pasos como bartender.

1.    Johnnie Collins Highball: El highball es una introducción ideal al mundo del whisky, un trago muy fácil de preparar que resaltar los sabores de Johnnie Walker.

 ●    45ml Johnnie Walker Black Label

●     20ml jugo de limón

●     20ml almíbar simple

●     80ml soda

●     Media rodaja de limón

Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.  

2.    Tanqueray & Tonic: viajá al mediterráneo dándole un twist a tu gin & tonic con Tanqueray Flor de Sevilla, hecho con una selección de naranjas de dicha ciudad española, junto a otros cuatro botánicos, convirtiéndolo en un gin único con un color anaranjado natural y un sabor vibrante. 

●     45ml de Tanqueray Flor de Sevilla

●     120ml de agua tónica

●     Media rodaja de naranja

Preparación: Llena un copón hasta el tope con hielo en cubos, serví la medida de gin, el del agua tónica y decorá con la media rodaja de naranja. 

3.    Smirnoff Bitter Citric: Dale un toque Smirnoff a tu aperitivo con las nuevas variantes de sabor Ruby Orange & Lime y Tangerine & Lemongrass para acompañar tus juntadas o comidas con un trago de sabores refrescantes, de calidad y con menor contenido de alcohol. 

●     45ml Smirnoff Bitter Citric

●     120ml gaseosa lima limón

●     Media rodaja de pomelo rosado o lima

Preparación: Llenar un copón con mucho hielo, agregar 45ml de Smirnoff Bitter Citric y 120ml gaseosa limá limón. Decorar con media rodaja de fruta fresca.

4. Caipiroska: Este refrescante cóctel es similar a la caipirinha, pero preparada con lima, azúcar y vodka en lugar de cachaça. 

●     45ml Smirnoff No. 21

●     1 lima

●     10ml almíbar simple

Preparación: Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21

5. Baileys Espresso martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.

●     15 ml Baileys Irish Cream

●     35 ml Smirnoff No. 21 vodka

●     35 ml café espresso

●     5ml almíbar (alternativa: miel)

●     Granos de café

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.

Ya no tenés excusa, este 13 de mayo, invitá a tus amigos y celebra el día mundial del cocktail con los mejores tragos con recetas simples para animarte a ser un bartender en casa”.